El estadio Cibao parecía ayer el santuario donde todos iban a peregrinar. Desde temprano había expectativas por la llegada de Manny Acta, un hombre de béisbol de los pies a la cabeza.
Con ese aplomo de ser un gran conocedor de la tarea que se ha puesto en sus hombros, fue presentado a los medios de comunicación por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas.
Manny tomó el micrófono y comenzó a desglosar el “acta” beisbolera que tiene en su cerebro, con experiencia de Grandes Ligas y pelota invernal.
Cada una de sus frases era lapidaria y dejaba un mensaje claro de la profesionalidad, de quien fue conductor de rebaños por cuatro años en las Grandes Ligas.
“Soy un hombre de béisbol y qué hombre de béisbol no le gustaría ser parte del equipo más exitoso en los últimos 50 años de la pelota dominicana”, dijo con el propósito de borrar dudas.
Después de exteriorizar lo contento que está de llegar a las Águilas Cibaeñas, agradeció el trato, el apoyo y el calor que ha recibido de los directivos que lidera Chilote Llenas.
“Pondré todo el empeño y tiempo posible para este equipo, con la finalidad de poner las Águilas a volar alto”, dijo en medio de las luces de las cámaras y los flashes de los fotógrafos.
Entendiendo que el béisbol no es para pitonisas, no se aventuró a prometer la corona 21, pero si se comprometió a hacer todo el esfuerzo que sea necesario.
Acta ponderó la calidad del material nativo que tiene el conjunto cibaeño, el cual “nos permitirá bailar el merengue Leña desde el principio de la temporada”.
Por si alguien en la abarrotada sala no lo había entendido, reiteró: soy fanático del béisbol, no de un equipo. Lo que ilustró agregando, “soy de San Pedro de Macorís y he trabajado con cinco novenas de la Liga Dominicana”.
Si faltaba un grito de guerra, entonces salió de lo profundo de su alma ¡me mueve la pasión del béisbol y ganar!
Si luego de terminar su contrato de tres años debe dejar la enseña amarilla, solo espera que sea una mejor organización.
Luego pasó a elogiar al dirigente Félix Fermín, el más ganador de la pelota doméstica, así como a Chilote Llenas, destacando que fue exitoso como jugador, manager y ejecutivo.
DEFENSA Y PITCHEO
Si una debilidad Manny Acta pudo observar en las Águilas el año pasado cuando estaba en el dogout contrario, fue la defensa y el pitcheo.
“Son dos aspectos decisivo del juego de pelota y en fortalecer esas partes vamos a trabajar, porque la ofensiva la tenemos”.
No parecía haber espacio para las preguntas, pero cuando alguien quiso saber de su paso por el Licey y la rivalidad con las Águilas, se puso romántico y apeló a José José, “ya lo pasado, pasado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario