Latinos de la Semana (LN): Carlos Gónzalez ardiendo con el madero
Cuando el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, goza de buena salud, es, por mucho, uno de los mejores peloteros de todas las Grandes Ligas.
Afortunadamente para él y para el equipo, este ha sido uno de esos años en los que CarGo ha podido desplegar todo su talento, que exhibió desde el primer día que puso un pie en un terreno de Grandes Ligas, allá por el 2008 con los Atléticos de Oakland.
Luego de pasar la fecha límite para cambios directos, en los que estuvo envuelto en rumores de canje como en temporadas anteriores, González volvió a tener una semana explosiva con el madero.
Entre el domingo 31 de julio y el sábado 6 de agosto, CarGo disparó nueve hits en 23 turnos, para average de .391, con cuatro carreras anotadas y diez impulsadas.
Como extrabases despachó par de bambinazos y además sumó cuatro dobletes, para un promedio de slugging de .826.
Otros cuatro venezolanos sobresalieron en los últimos siete días: Yangervis Solarte (Padres de San Diego), Ender Inciarte (Bravos de Atlanta), Hernán Pérez (Cerveceros de Milwaukee) y Wilson Ramos (Nacionales de Washington).
Solarte bateó ocho cohetes en 21 oportunidades, para average de .381, con seis anotadas y ocho remolcadas.
Como extrabases pegó un doble y un jonrón y su promedio de slugging en los últimos siete días fue de .571.
Inciarte se fue de 24-13, para un astronómico average de .542, con ocho anotadas y tres empujadas.
Entre sus hits tuvo un biangular y un vuelacercas, para slugging de .708. Pérez, en tanto, ligó nueve inatrapables en 26 veces al bate, para average de .346, con siete anotadas y tres remolques, n par de dobles, un cuadrangular y slugging de .538.
Y Ramos, convertido en un puntal ofensivo de los Nacionales, se fue con nueve hits en 21 veces, para average de .429, con cinco anotadas y siete impulsadas, un doble, par de bambinazos y slugging de .762.
Buena semana tuvo también el cubano Yasmani Grandal, de Dodgers de Los Ángeles, al ligar siete hits en 14 turnos, para average de .500.
Grandal tuvo hits de todas dimensiones, pues sumó entre ellos un doble, un triple y dos jonrones, para slugging de .857.
Su compatriota Yasmany Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, sigue viendo bien la pelota, luego de haber sido el mejor latino de la pasada semana en la Liga Nacional.
El Tanque esta vez bateó siete imparables en 22 ocasiones (.318), con cuatro anotadas e igual cantidad de empujadas.
Como extrabases, Tomás despachó cuatro pelotas sobre las cercas y su slugging fue de .864.
Y el también cubano Adonis García, de los Bravos, sobresalió con seis imparables en 19 turnos, para average de .316, con cuatro anotadas y cinco empujadas, tres dobletes, un jonrón y slugging de .632.
Frío, frío
El derecho dominicano Carlos Martínez es una de las piezas fundamentales en la rotación de los Cardenales de San Luis.
Pero esta semana, Martínez no pudo ayudar en las aspiraciones de los Cardenales de incluirse en la postemporada, al fallar en sus dos salidas al montículo.
En total trabajó 12 episodios, en los que permitió 14 imparables y 11 carreras, diez de ellas limpias, con par de jonrones y seis bases por bolas otorgadas.
Su promedio de efectividad fue de 7.50 y en una de las aperturas cargó con la derrota, mientras que en la otra se fue sin decisión.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 31 de julio y el sábado 6 de agosto.
Por Jorge Morejón / ESPN Deportes
Post a Comment