Header Ads

Los Gigantes de San Francisco honran a Felipe Alou con academia

TIERRA ALTA, BOCA CHICA. Felipe Rojas Alou no tiene una estatua en el estadio AT&T Park de los Gigantes en San Francisco, siendo el jugador que marcó el camino para que otros dominicanos pudieran jugar en las Grandes Ligas.

Pero desde ayer el equipo que lo distinguió como jugador y luego como mánager, nombró a su nueva academia de béisbol en Tierra Alta, Boca Chica, en su honor. Las instalaciones están valoradas aproximadamente en US$5 millones.

La ceremonia contó con el corte de cinta y los lanzamientos de honor previos a un partido entre equipos de los Gigantes y los Cachorros de Chicago, correspondiente a la Dominican Summer League, que estuvieron a cargo de Osvaldo Virgil, Juan Marichal y Felipe Alou, en la apertura de los nuevos campos de béisbol, que desde ayer llevan los nombres de los dos primeros y el otro fue designado como Hermanos Rojas Alou.

En el acto inaugural estuvieron los más altos ejecutivos de los Gigantes de San Francisco, encabezados por su presidente, Lawrence Bear, además del ministro de Deportes, Danilo Díaz; y Ricky Noboa, comisionado Nacional de Béisbol Profesional. Sobre este reconocimiento, Alou expresó: “Me siento halagado, eso añade al peso de responsabilidad que uno tiene de portarse bien. Estoy agradecido grandemente que hayan nombrado la academia con mi nombre y unos de los estadios con el nombre de la Familia Rojas Alou”.

En este año se cumplen 60 años de la presencia dominicana en la Grandes Ligas. Rojas Alou dice que el país siempre ha sido una gran cantera de peloteros y que antes no existían las condiciones y no había las academias, instructores e interés que existen en la actualidad.

“Yo creo que estuvimos presentes ahí, de la apertura de esa cantera que ha sido siempre este país, le han seguido una serie de peloteros que han sido superiores, como el caso de Pedro Martínez, esto va en aumento, esto no lo va detener nada, y vamos a seguir produciendo jugadores estelares”, señaló.

Sobre el Salón de la Fama de Cooperstown, piensa que el país tiene varios candidatos para futuras exaltaciones. “Los números de Vladimir Guerrero están ahí, su comportamiento, es un hombre de bien y todos esas cosas están ahí”, afirmó.

También opinó sobre el retiro de Alex Rodríguez esta temporada, dijo que eso es cosa entre el jugador y los Yanquis de Nueva York.

Una Academia que cuenta con todo funcional

Las instalaciones cuentan con un edificio principal administrativo, el clubhouse y 3 campos completos de béisbol, convirtiéndose en una de las más modernas instalaciones de su género en el país. Además, tiene facilidades, como casilleros diseñados bajo el estándar que exigen las Grandes Ligas, espaciosos baños, con duchas y sanitarios, sistema de climatización y alfombrado.

Marichal opina sobre carrera A-Rod

Juan Marichal expresa que, “todo el dominicano que se destaque yo lo admiro. Alex en un momento fue la gran representación de los dominicanos en las Grandes Ligas. Que haya terminado como lo hemos visto no me ha gustado, porque el nombre de Alex Rodríguez perdurará para siempre y es una lástima que no se esté hablando que en cinco años ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.