Header Ads

#MLB: Carlos Beltrán quiere jugar hasta su 20ª temporada en Grandes Ligas

ST PETERSBURG, Florida -- Carlos Beltran quiere jugar un año más para llegar a 20 temporadas en las Grandes Ligas y eso probablemente no será difícil, tomando en cuenta los números que ha puesto el jardinero puertorriqueño con los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas en en el 2016.

Beltrán, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown al final de su carrera, batea .296 con 24 jonrones y 72 carreras impulsadas en 425 turnos y fue convocado a su noveno Juego de Estrellas en el último año del contrato de $45 millones que firmó con Nueva York en diciembre del 2013.

Texas, que domina la División Oeste de la Liga Americana por 5.5 juegos sobre los Marineros de Seattle , cedió tres prospectos de ligas menores a Nueva York por Beltrán el primero de agosto, fecha tope para intercambiar jugadores este año en las ligas mayores. La de los Vigilantes es la séptima camiseta que viste Beltrán en la gran carpa desde que debutó con los Reales de Kansas City en 1998.

"Ahora mismo el enfoque es esta temporada", dijo Beltrán a ESPN Digital en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.

"Dije anteriormente que me gustaría jugar 20 años en Grandes Ligas. Con el favor de Dios, si sigo produciendo como lo estoy haciendo, y hay equipos que tienen interés, por supuesto que seguiré jugando y haciendo lo que uno ama", agregó.

"Ahora mismo el enfoque mío es ayudar esta organización lo más que pueda para llegar a los playoffs y luego para llegar lejos en los playoffs", dijo Beltrán, quien ha jugado 52 partidos de postemporada, incluyendo seis con los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial del 2013, pero nunca ha ganado un anillo.

Pese a ser uno de los mejores jugadores de su generación, Beltrán ha sido cambiado en tres ocasiones en medio de una temporada. En el 2004 fue movido de Kansas City a los Astros de Houston , en el 2011 de los Mets de Nueva York a los Gigantes de San Francisco y ahora de los Yankees a los Vigilantes. Fue su actuación en la postemporada del 2004 con los Astros -- .435 con 8 jonrones, 3 dobles, 6 robos y 14 impulsadas en 12 juegos -- el factor decisivo en el contrato de $119 millones de dólares por siete temporadas que firmó con los Mets como agente libre en el invierno de ese año.

"Honestamente, es una transición [difícil] cada vez que te cambian de un equipo a otro, ya que durante mis años en Nueva York hice relaciones y amistades", dijo el pelotero de 39 años de edad.

"Pero en este negocio uno tiene que moverse hacia adelante. Gracias a Dios estoy en un equipo en el cual tengo la oportunidad de competir, estamos en primer lugar y la transición ha sido buena ya que los muchachos aquí tienen una energía positiva y una buena química", dijo Beltrán.

"En parte es igual. Allá [en Nueva York] teníamos un equipo alegre, aunque a veces las cosas no salieron como queríamos. Nosotros entendiamos que podíamos competir, desafortunadamente no pasó", agregó.

En su carrera, Beltrán batea .281 con 416 jonrones, 528 dobles, 311 bases robadas, 1,515 carreras impulsadas y 1,505 anotadas. El Novato del Año de la Liga Americana en 1999 es cuarto de todos los tiempos en jonrones entre los bateadores ambidiestros, detrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468).

La semana superó a su ex compañero en los Mets, el inicialista Carlos Delgado , en el liderato de carreras impulsadas en Grandes Ligas para jugadores puertorriqueños. Beltrán es el único pelotero de la Isla del Encanto con 400 jonrones, 500 dobles, 300 robos, 1,500 anotadas y 1,500 impulsadas. Tiene amplias probabilidades de unirse, algún día, a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar en Cooperstown.

"Creo que lo que me mantiene en las Grandes Ligas es la competencia. Me dedico por completo a mi trabajo, me gusta estudiar mi trabajo, me gusta meterme al video y estudiar los lanzadores. Siempre habrán dolores, pero al final de día, la competencia es lo que me motiva en este trabajo", dijo Beltrán, quien planea jugar al menos una temporada más y luego anunciar su retiro, algo parecido a lo que hizo el otoño pasado el dominicano David Ortiz , de los Medias Rojas de Boston .

"Es impresionante la temporada que está teniendo David. Honestamente, como latino me siento orgulloso del trabajo que está haciendo. A la edad que tiene, 40 años, y decidir que se va a retirar y tener el año que está teniendo, debe sentirse bien en su corazón de que va a salir de este deporte con uno de los mejores años de su carrera", dijo Beltrán.

Por Enrique Rojas / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.