#MLB: El Quisqueyano Luis Perdomo pensó dejar el béisbol
Santo Domingo.- Luego de escuchar la decisión de los Cardenales de San Luis de enviarlo a repetir la temporada 2015 en el equipo de clase “A” media Peoria Chiefs, el lanzador dominicano Luis Perdomo pensó que su carrera había llegado a su final.
Perdomo se resistía a la idea de tener que repetir el nivel que empezó en 2014, por lo que pensó en recoger sus útiles para irse a trabajar en cualquier lugar en los Estados Unidos.
“Pensé tantas cosas en ese momento, siendo lo primordial que los Cardenales no confiaban en mí talento, pero algo que venía de Dios me dijo quédate, que lo mejor está por venir, y así ha sucedido”, dijo Perdomo, quien en 2014 tuvo marca de 3-6 y efectividad de 5.05 en once aperturas en Peoria Chiefs, aunque ese año concluyó en la clase “A” avanzada lanzando tres entradas en blanco, con dos hits y tres ponches.
Un bendecido
En 2015 la suerte le llegó a mitad de temporada, cuando a última hora fue seleccionado por los Cardenales para sustituir a su compatriota Alex Reyes en el Juego de las Futuras Estrellas que se efectuó en Cincinnati.
En ese evento, Perdomo llamó la atención de todos los equipos al tirar los últimos dos tercios del equipo del Mundo con una potente bola rápida entre 95-97 mph.
Esa gran actuación lo llevó a ser escogido como la cuarta selección de la primera ronda del pasado sorteo de regla V por los Rockies de Colorado, que posteriormente lo cambiaron por dinero a los Padres de San Diego.
Gran desempeño
A pesar de solo tener siete juegos de experiencia lanzado en la clase “A” avanzada, su nivel más alto, Perdomo ha sabido solidificarse en la rotación abridora de los Padres, tanto, que desde el 10 de junio sólo una vez no ha llegado a la quinta entrada.
El pasado domingo tuvo su mejor apertura, al lanzar siete entradas sin permitir carreras limpias frente a Arizona, para mejorar su récord a 6-7 y 6.24.
Por Juan Mercado
Post a Comment