Header Ads

#MLB: José Altuve se acerca al millar de imparables

En su sexta temporada en Grandes Ligas y quinta desde que se convirtió en amo y señor de la segunda base de los Astros Houston, el pequeño José Altuve no se ha cansado de repartir palos y ya se acerca al millar de hits en su carrera.

El venezolano quedó a tres imparables de sus primeros mil en las Mayores y se encamina además a su tercera campaña consecutiva con 200 o más cohetes, en tanto encabeza la Liga Americana en average (.365) y le saca 51 puntos al cubano Yunel Escobar, de Angelinos de Los Ángeles, quien va segundo en la lista.

En la semana del domingo 7 y el sábado 13 de agosto, Altuve siguió castigando al pitcheo rival, al conectar 14 imparables en 26 turnos, para average de .538, con seis anotadas y siete impulsadas.

El pequeño gigante de los Astros incluyó tres dobletes y un triple entre sus hits, para un promedio de slugging de .731.


El venezolano José Altuve quedó a tres imparables de sus primeros mil en las Mayores y se encamina además a su tercera campaña consecutiva con 200 o más cohetes Getty Images
Su compañero de equipo, el puertorriqueño Carlos Correa, también le dio duro a la bola en los últimos siete días, al irse de 28-10 (.357), con cinco anotadas y 12 remolcadas.

Como extrabases, Correa amasó cuatro dobles y tres cuadrangulares, para un slugging de .821.

Su compatriota Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, también sobresalió en la semana, con diez hits en 25 ocasiones (.400), siete anotadas, cinco empujadas, un jonrón y slugging de .520

El dominicano José Ramírez, también de Cleveland, destacó con 12 cohetes en 24 veces, para average de .500, con nueve anotadas y siete impulsadas, cuatro biangulares, dos vuelacercas y slugging de .917.

Gran semana tuvo también el dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, al batear nueve imparables en 29 veces (.310), con siete anotadas y nueve remolcadas, un par de dobles, cuatro jonrones y slugging de .793.

El venezolano Sandy Leon ha sido una revelación para los Medias Rojas de Boston.

Tras pasar tres años como cátcher suplente en los Nacionales de Washington, los Medias Rojas lo adquirieron la pasada temporada y a fuerza de batazos se ha quedado como enmascarado titular.

Esta semana fue un ejemplo de ello, al batear de 13-8 (.615), con cinco anotadas y una empujada, dos dobles, un triple, un cuadrangular y slugging de 1.153.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, sacó a relucir finalmente toda su potencia, algo que mostró en sus dos primeros años en las Mayores, aunque en el 2016 no ha tenido sus mejores resultados.

Abreu bateó 12 cohetes en 29 turnos, para average de .414, con dos anotadas y cuatro remolques, par de dobletes, un jonrón y slugging de .586.

Otra revelación de la actual temporada es el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City.

Cuthbert se fue de 29-11 (.379) en los últimos siete días, con cinco anotadas y cuatro impulsadas, tres biangulares, un triple y un bambinazo, para slugging de .655.

Su compañero de equipo, el lanzador derecho dominicano Yordano Ventura, también tuvo una gran semana, al ganar las dos aperturas que realizó.

En total, el inconsistente Ventura trabajó 13.2 innings, en los que permitió nueve imparables y cuatro carreras limpias. Ponchó a 13 bateadores, concedió cinco bases por bolas y su efectividad fue de 2.63.

Su compatriota Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, también brilló en el período, al batear siete imparables en 23 veces (.304), con cuatro anotadas y siete empujadas.

Como extrabases consiguió par de dobles y cuatro estacazos de vuelta completa, para slugging de .913.

Y otro quisqueyano, el veterano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, sigue burlándose del tiempo.

Beltré, de 37 años, bateó 14 hits en 30 turnos, para average de .467, con cuatro anotadas y ocho remolcadas, par de dobles, otros tantos jonrones y slugging de .733.

Frío, frío

El dominicano Carlos Santana, de los Indios, se enfrió por completo en los últimos siete días, en los que apenas ligó un hit en 14 turnos, para un anémico promedio de .071 y cinco ponches recibidos.

Por Jorge Morejón / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.