#MLB: Nolan Arenado sigue haciendo méritos para el MVP
El cubanoboricua Nolan Arenado, de los Rockies Colorado, está dejando esta temporada los números suficientes para ser considerado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Arenado, para muchos el mejor antesalista de todo el béisbol en una época en que pululan los buenos exponentes de la tercera base, encabeza el viejo circuito en jonrones (30) y carreras impulsadas (93), en tanto va segundo en anotadas (85), además de exhibir una defensa de lujo en la esquina caliente.
El debate es si el hecho de pertenecer a un equipo con récord perdedor, sin ninguna aspiración de entrar a la postemporada, le restará mérito a la hora de que voten los periodistas de la BBWAA.
En la semana del domingo 7 al sábado 13 de agosto, Arenado engordó aún más sus estadísticas, al disparar ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con siete carreras anotadas y 11 remolcadas.
Entre sus imparables tuvo un doblete y tres cuadrangulares, para un promedio de slugging de .750.
Buena semana tuvo también el cubano Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago.
Soler regresó con el bate encendido tras una larga estancia de dos meses en la lista de lesionados y ligó siete cohetes en 14 oportunidades, para average de .500, con tres anotadas e igual cantidad de empujadas.
El cubano despachó dos vuelacercas y su promedio de slugging fue de .929.
El mexicano Adrián González, de Dodgers de Los Ángeles, también sobresalió en los últimos siete días.
“El Titán” González se fue de 25-11 (.440), pisó siete veces el plato e impulsó tres carreras.
Como extrabases bateó cinco biangulares y un bambinazo, para slugging de .760.
Muy bien estuvo Martín Prado, el antesalista venezolano de los Marlins de Miami.
Prado despachó nueve hits en 23 veces, para average de .391, con ocho anotadas y siete remolcadas.
Entre sus imparables hubo dos dobletes y dos jonrones, para slugging de .739.
El veterano cátcher puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, estuvo intratable en la caja de bateo, con 12 inatrapables en 26 ocasiones, para average de .462, con par de anotadas y cuatro impulsadas.
Un biangular y un vuelacercas fueron sus extrabases y su promedio de slugging fue de .615.
Y el dominicano Erick Aybar, de los Bravos de Atlanta, también sobresalió en la semana, con diez hits en 33 turnos (.303), con cuatro anotadas y cinco empujadas.
Como extrabases sumó dos dobles, un triple y un jonrón, para slugging de .515.
Frío, frío
El quisqueyano Marcell Ozuna, de los Marlins, ha entrado en una mala racha preocupante, sobre todo cuando su equipo lucha a brazo partido por incluirse en los playoffs por primera vez desde el 2003.
Ozuna ligó un solo hit en 20 turnos, para un anémico promedio de .050, con tres abanicados.
Y su compatriota Alejandro De Aza, de los Mets de Nueva York, apenas bateó un cohete en 15 veces, para average de .067, con cinco ponches.
Por Jorge Morejón / ESPN Deportes
Post a Comment