No tan rápido: Cinco equipos que podrían darle problemas a los Cachorros
Los Cachorros de Chicago son definitivamente el mejor equipo en el béisbol. Yo no estoy intentando ser controversial ya que no sé si esto podría contar como una controversia. De acuerdo a los records, los Cachorros son los mejores. En cuanto a diferencial de carreras (más-170), los Cachorros son los mejores. Y de acuerdo a estadísticas secundarias más avanzadas, tales como el WAR de equipo o BaseRuns, los Cachorros son los mejores. Y, oh, recientemente consiguieron en cambio a Aroldis Chapman .
Los Cachorros son los mejores, y han mejorado. Y ellos son los favoritos para la Serie Mundial.
Pero si hay una cosa que sabemos sobre el béisbol, es que cualquier favorito a la Serie Mundial tiene que subir por una cuesta bien empanada. En la temporada regular, si tienes que seleccionar entre cualquier equipo y el terreno, siempre se debe escoger el terreno. A pesar de lo buenos que son los Cachorros, ellos no son extraordinariamente mejores que el resto de los equipos.
¿Cuáles son las probabilidades de los Cachorros de ganarlo todo? FanGraphs las tiene en cerca de un 20 por ciento. Baseball Prospectus las tiene en cerca de un 18 por ciento. Quizás piensen que las mismas son demasiado bajas por algunos puntos. Quizás piensen que las mismas son demasiado bajas por la mitad . Incluso en ese caso, los Cachorros fallarían en ganarlo todo en casi la mitad del tiempo. Piensen en los Marineros de 2001. Piensen en los Indios de 1995. Piensen en los Atléticos de 1990.
Si los Cachorros tropiezan en el camino, ¿cuáles equipos podrían fungir como su piedra para caerse? Matemáticamente, cualquier equipo todavía tiene oportunidad de ganar la Serie Mundial, pero yo he seleccionado mis cinco opciones. Abajo aparecen las mismas sin ningún orden en particular (e incluso no ofrezco demasiadas estadísticas).
Nacionales de Washington
Aunque están a algunos partidos de los Cachorros en la tabla de posiciones, los Nacionales tienen el segundo mejor diferencial de carreras (más-131). No hay mucho que los Cachorros tengan que tampoco tengan los Nacionales - no en términos de profundidad en la alineación, profundidad en la rotación, o en la parte frontal de la arotación. Y ni siquiera en términos de su nuevo y brillante cerrador.
Mark Melancon tiene una efectividad menor que la de Chapman. Si prefieren una muestra mayor, entonces, en los pasados cuatro años, Melancon ha amasado una efectividad menor (1.79) que Chapman (2.05). Chapman tiene el factor de intimidación y de hacer fallar los bates, pero de forma callada, Melancon ha sido igual de bueno. En la fecha límite, los Nacionales llenaron un gran hueco.
Trea Turner quizás sea la solución en el jardín central. Si ese es el caso, entonces podría ser que no les queden huecos por llenar, dependiendo de lo que piensen de Ryan Zimmerman . Con Turner, la alineación tiene una profundidad envidiable, y la rotación, encabezada por Max Scherzer y Stephen Strasburg , está bendecida de tener esa dupla. Y hay por lo menos dos abridores capaces en el trío de Joe Ross - Gio González - Tanner Roark .
En el relevo, Melancon debe encargarse de la novena entrada. Shawn Kelley recibe un ocasional cuadrangular pero luego poncha a los demás, y Blake Treinen se está convirtiendo en un maestro de provocar mal contacto. Cuando unes todo esto, los Nacionales han construido un equipo formidable. Quizás no se considere con la misma calidad de los Cachorros, pero lo suficientemente cerca como para que un posible título de los Nacionales no sea considerado como una sorpresa. Ellos pueden responder casi todas las fortalezas de los Cachorros, y considerando el alboroto que rodea a los Cachorros, eso nos dice mucho.
Indios de Cleveland
Ellos habrían sido una fácil selección si se hubiesen quedado con Jonathan Lucroy y si Danny Salazar no hubiese terminado en la lista de lesionados . Pero como terminaron siendo las cosas, los Indios no son tan fuertes como pudieron haber sido.
Aun así, tienen un roster capaz de ganar el campeonato. Michael Brantley debe, en teoría, estar de vuelta dentro de poco, y cuando los Indios consiguieron a Andrew Miller , ellos crearon una dupla en el bullpen que pocos equipos pueden igualar.
Yo sé que ustedes saben que Miller es muy bueno, pero miren esto: Miller y Cody Allen han trabajado poco más de 45 entradas cada uno. Ellos han ponchado un total combinado de 134 bateadores mientras han otorgado 25 boletos. Han permitido apenas 60 hits. Eso hace a los Indios muy peligrosos en la temporada regular. Pero como demostraron los Reales en el pasado reciente, eso podría convertir a los Indios en muy peligrosos en octubre. La profundidad de un bullpen no es puesta a prueba con tanta regularidad en una postemporada. Miller y Allen pueden ser los apagafuegos en las entradas finales, y ellos pueden ser casi imposibles de vencer para los contrarios.
Yo no sé cuánto yo tenga que venderles a ustedes el resto del roster. Corey Kluber es uno de los mejores abridores en la Liga Americana, y Carlos Carrasco es más que capaz detrás de él. Salazar podrá estar lesionado, pero si no está seriamente lastimado, eso redondea un temible trio que ningún contrario en playoffs quisiera enfrentar. Liderados por Francisco Lindor , la defensiva de los Indios suele atrapar muchas pelotas bateadas.
Es posible que los Indios no tengan un verdadero toletero, pero si Brantley vuelve bien, o si compran la idea de Tyler Naquin , se podría decir que sí lo tienen. Y este es un roster flexible, y más con la reciente llegada de Brandon Guyer . Los chicos de comité y los jugadores de rol no son atractivos para analizar, pero los Indios saben bien cómo mover y mezclar sus fichas. Con Lucroy, los Indios serían un contendiente muy serio al campeonato. Pero incluso sin Lucroy, siguen siendo un contendiente bastante bueno. Después de todo, Lucroy no es tan bueno.
Vigilantes de Texas
Pero Lucroy es realmente bueno, y él convierte a los Vigilantes en un equipo más fuerte. La fecha límite se trabajó como ganar un partido ante un rival: los Vigilantes no solo mejoraron, sino que mejoraron en la forma que querían hacerlo los Indios. Eso es algo extra dulce. Y aparte de los Cachorros, ningún otro equipo tiene una mayor ventaja en su división -- 5½ juegos.
Ese es un factor importante para los Vigilantes. No solo mejoraron en la fecha límite, sino que mejoraron sabiendo que es muy probable que lleguen a la postemporada ganando la división y evitando el juego de vida o muerte entre comodines. Las probabilidades de los Vigilantes de llegar a la serie divisional son altas, con 85 por ciento, y esas son buenas noticias para sus oportunidades de Serie Mundial. Este grupo luce particularmente preparado para octubre.
Lucroy ayuda a esta alineación. Carlos Beltrán debe proveer lo que Prince Fielder ya no puede dar. Ahora la alineación es mucho más profunda, y los Vigilantes deberán aprovecharse de eso.
En este punto, la debilidad de los Vigilantes es su profundidad en la rotación de abridores. Esa es probablemente la mejor debilidad que puedes tener si eres un equipo de playoffs, porque puedes salir de tu quinto abridor. Puedes depender de los principales chicos - en este caso, Cole Hamels y Yu Darvish . Ahora, los Vigilantes todavía tienen interrogantes en su tercer y cuarto abridor, pero los Vigilantes también mejoraron su bullpen. Miren esta lista de relevistas activos: Sam Dyson , Jeremy Jeffress , Jake Diekman , Keone Kela , Dario Álvarez , Tony Barnette y Matt Bush . Quizás no conozcan a Álvarez. Tiene una de las mayores tasas de ponches (16.2 K/9) en el béisbol. Quizás no conozcan a Barnette. Tiene efectividad de 2.08.
Así que aunque dije que la profundidad en un bullpen no es tan importante en los playoffs, sí podría ser grande para los Vigilantes, porque todos esos chicos son buenos lanzadores. Ellos reducen lo que se necesita de un tercer y cuarto abridor, quienes se llevan con correas cortas - y entonces vienen los brazos de poder. No, los Vigilantes no tienen suficientes buenos abridores. Pero es posible que en los playoffds no los necesiten.
Medias Rojas de Boston
La gente sigue diciendo que los Medias Rojas no tienen suficiente pitcheo. Incluso con la llegada de Drew Pomeranz , Brad Ziegler , Fernando Abad y con el regreso de Craig Kimbrel de la lista de lesionados, los Medias Rojas no tienen suficiente pitcheo. Pero si tienen muchos bates. Hemos escuchado durante toda la vida que el pitcheo vence al bateo en los playoffs, pero eso no se ha probado como cierto , y nadie batea como los Medias Rojas.
Los Medias Rojas tienen el mayor wRC+ colectivo en todo el béisbol, con 116. Eso es excelente por si mismo, pero el equipo que le sigue en ese renglón tiene 107, nueve puntos completos menos. Esa es la diferencia entre el primer y el segundo puesto. Pero además esa es la diferencia entre el segundo y el 13º. La ofensiva de los Medias Rojas no solo es buena, es extremadamente buena. Y con la llegada de Andrew Benintendi de las menores, podría ser aún mejor.
E incluso luce bien mirándolos a través del filtro de playoffs, porque los Medias Rojas tienen la tercera menor tasa de ponches en todo el béisbol. En octubre pasado, hubo muchas conversaciones sobre cómo los Cachorros se ponchaban demasiado, y que, a pesar de sus habilidades, eso los convertía en demasiado vulnerables. Los Medias Rojas no comparten esa vulnerabilidad, demostrando que pueden batear la pelota y que la pueden batear duro. Mookie Betts , David Ortiz , Dustin Pedroia y Xander Bogaerts -- ellos no se ponchan tanto. Los bates importan y los Medias Rojas tienen una tonelada de ellos.
En lo que vale, los lanzadores no reciben el suficiente crédito. David Price está mejorando sus problemas de efectividad, y su historial es tan bueno como el de cualquiera, excepto por un par de derrotas en playoffs. Rick Porcello es bueno de verdad, y ahora que Pomeranz está en los alrededores, Steven Wright se convierte en un fascinante cuarto abridor. Kimbrel sirve de ancla del bullpen, y Ziegler está subestimado en cada temporada porque tiene mucho éxito sin tantos ponches.
Si los Medias Rojas van a tener un roster de playoffs, el mismo se va a inclinar a favor de los bates. Es el componente que hace de los Medias Rojas un legítimo contendiente a la Serie Mundial.
Dodgers de Los Angeles
Casi selecciono a los Orioles por su bullpen. Casi selecciono a los Gigantes por su bateo de contacto. Casi selecciono a los Astros por su fortaleza general. Pero fueron los Dodgers quienes más me impresionaron.
Ahora mismo, el problema con los Dodgers son sus altos estándares. Ellos se sienten casi como una decepción, a pesar de que han ganado más de 92 partidos en tres años consecutivos. Ellos están en ritmo de alcanzar esa marca nuevamente. Es casi imposible para los Dodgers el satisfacer a todos, pero es posible que los Dodgers sean buenos. Además provoca temor en los contrarios que este siga siendo un equipo bueno y profundo aun con la ausencia de Clayton Kershaw .
Su ausencia es importante. Con un Kershaw saludable, nadie debatiría el estatus de los Dodgers como contendientes. Sin él, ellos lucen vulnerables. Aun así, ellos han jugado tan bien como cualquiera esperaría sin él.
Presten particular atención al cambio de Rich Hill . Este año, entre los lanzadores abridores, solo Kershaw ha sido claramente más efectivo que Hill, según la efectividad ajustada a estadio, y Hill ha tenido que lidiar con problemas en la entrepierna y ampollas. Hill tiene el perfil estadístico de un primer abridor, algo que hace sentido a pesar que uno se rehuse a creerlo.
Si Kershaw puede volver eso sería grandioso. Si no puede, Hill debería poder hacer algo para llenar dicho hueco. Kenta Maeda se ha probado a si mismo. Brandon McCarthy ha lucido fantástico desde que terminó su rehabilitación, y Scott Kazmir es mejor que un ponche por entrada. Hay opciones una vez se llega al bullpen. Kenley Jansen es tan bueno como cualquiera. La resurrección de la carrera de Joe Blanton lo ha convertido en un preparador de mesa confiable, y ha sido colocado junto con el maravilloso Adam Liberatore . Últimamente, el bullpen de los Dodgers ha cargado a su rotación, y Jansen podría convertirse en un arma extrema en octubre.
Ofensivamente, los Dodgers son impulsados por Corey Seager , pero la alineación no tiene una debilidad ahora que Josh Reddick puede jugar todos los días. No hay nadie en la alineación a quien puedas esquivar - cada bate te puede hacer daño. Y tienen más armas en la banca. Son calladamente implacables.
Cualquier equipo puede ganar la Serie Mundial. Pero de todos, los Cachorros son quienes tienen la mejor oportunidad. Pero no se dejen engañar por el hecho de que muchos consideran a los Cachorros como los favoritos prohibitivos. Ellos podrían tener problemas con cualquiera de los equipos mencionados arriba. No hay ninguna parte de los playoffs que sea fácil - y por eso es que los observamos principalmente.
Por Jeff Sullivan / ESPN Deportes
Post a Comment