Header Ads

#Opinión: A dos meses del inicio del torneo LIDOM 2016-17

El día de hoy amanecemos justamente a dos meses del inicio del torneo de béisbol LIDOM 2016-2017.

En mi caso, que vivo cerca del estadio Julián Javier,  siempre me produce nostalgia cuando miro desde mi balcón en esos meses de febrero o marzo y veo cuan lejos está el inicio del próximo torneo.

Parecía  un tanto distante  la última vez que escribí sobre el otoño-invierno, hace dos meses, mas hoy día los conjuntos de la LIDOM están reparando sus estadios y  ya recibieron la lista de los jugadores que estarán disponibles para  el  Sorteo de Novatos en septiembre.

Los jugadores dominicanos de las Menores estarán arribando a nuestro país en su gran mayoría a partir del 5 de septiembre, fecha prevista para terminar la serie regular en las ligas más importante de los Estados Unidos (Ya el béisbol de México concluyó su serie regular la semana pasada).

Repasando algunos movimientos de la LIDOM, Alexi Casilla, Luis Jiménez, Willy García  y Felix Pie lucirán nuevas camisetas y Ramón Peña terminó su corto ciclo como Gerente General de Águilas Cibaeñas.

Recordamos que en el próximo torneo habrá cambio de horarios. Águilas y Toros seguirán con sus mismos horarios, mientras Licey, Escogido, Estrellas y Gigantes efectuarán sus partidos los domingos a las 4.00 de la tarde (En el Julián Javier los sábados se jugará a las 6.00 de la tarde, en el Quisqueya Juan Marichal a las 7.15 de lunes a viernes y los sábados a las 4.00).

A partir de esta temporada la LIDOM   realizará la revisión de jugadas cerradas (hasta el torneo pasado solo se revisaban los jonrones), se aplicará la regla de los deslizamientos  en segunda (conocida como regla Rubén Tejada) y las visitas al montículo  de dirigentes y entrenadores de picheo serán limitadas a 30 segundos. Los rosters diarios y  semanales  serán aumentados. El semanal  subirá de 40 a 45 peloteros  y  la nómina diaria  se incrementará   de 25 a 28 jugadores.

El equipo de las Águilas ha sido el más dinámico cambiando su estructura en la temporada muerta. Chilote Llenas es nueva vez el presidente del conjunto. Manny Acta  asumió las funciones gerenciales antes de la partida de Ramón Peña. Félix Fermín seguirá como dirigente.

Los equipos tuvieron movimientos gerenciales o dirigenciales, salvo Estrellas y Leones. Mike Guerrero es el manager de los Toros, Licey cuenta con Junior Noboa (gerente) y Pat Kelly (manager). Los Gigantes contrataron a Ismael Cruz como gerente y a Bobby Dickerson como dirigente.

En  solo 60 días Gigantes y Águilas estarán cantando playball en el Estadio Cibao.

Por Horacio Nolasco / El Papá del Béisbol 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.