#Opinión: Gary Sánchez, el Chico Maravilla
Quizás por ser un aficionado de las historietas, ahora que tengo el compromiso de ver muñequitos con mis hijos, me llega a la memoria la historia de Batman, Gary Sánchez y el Chico Maravilla.
En la última versión para cine de Batman: el Caballero de la Noche, el Hombre Murcielago se va de Ciudad Gótica dejando el relevo a Robin, el Chico Marravilla.
El ascenso de Gary Sánchez ha coincidido con el retiro de uno de los más grandes de todos los tiempos, el sin par Alex Rodríguez, retirado, al igual que Bruce Wayne, de manera arreglada. Mientras la gente va olvidando un tanto el retiro del dominican york, Sánchez asciende, quizás no como un redentor, más bien como una figura que ha aprovechado su proyección en un buen momento para los Mulos, conjunto que aun pelea por un puesto en el Wild Card, a pesar de haber salido de jugadores de primera linea durante el periodo de cambios del mes pasado.
El génesis de Sánchez se remonta al año 2009, cuando fue firmado por los Yankees, recibiendo un bono de 3.0 millones de dolares por estampar su firma al béisbol profesional. Los NYY lo llevaron a paso lento, no obstante poner buenos números en las Menores (17 jonrones en el 2011, 18 en 2012, 15 en el 2013, 13 en 2014, 18 el año pasado y 10 este año en las Menores, agregando un buen .275 de promedio de bate).
Nomar Mazara, Miguel Sanó y Sánchez son los únicos tres jugadores dominicanos que han recibido bonos altos y que tienen proyección de ser jugadores de primer nivel.
Estamos hablando de un pelotero que juega en una posición, la receptoría, que no ha sido muy prolífica en nuestro país, con pocos hombres sobresalientes. Precisamente con los Yankees está quien es todavía el mejor receptor criollo de la historia, Tony Peña.
Tony ha estado siguiendo cada paso de Sanchez, desde su firma hasta el día de hoy, incluso el novato ha copiado un tanto la forma aplastada o sentada característica de Peña al recibir los picheos. Sanchez ha tenido la suerte de contar con un maestro sapientísimo como Tony Peña.
El receptor dominicano ha irrumpido de manera espectacular en las Mayores, realizando prodigios que ni los más grandes jugadores de todos los tiempos han logrado. Ha conectado ocho jonrones en los últimos nueve partidos, es el jugador con más jonrones en sus primeros 22 juegos (empatando con George Scott y Trevor Story), más jonrones en un mes para un novato de NYY.
Sánchez es el primer novato en la historia del béisbol con 10 jonrones y 20 remolcadas en sus primeros 20 juegos de una temporada. Es también el primer jugador histórico con 10 jonrones y 30 hits en sus primeros 22 juegos.
Por Horacio Nolasco / El Papá del Béisbol
Post a Comment