#Opinión: Y después del retiro, ¿qué?
La vida después del deporte para la mayoría de los atletas es una de las mayores preocupaciones. La transición a una vida que no es dominada por los entrenamientos representa un gran cambio. Y dando crédito al dicho de que los atletas mueren dos veces, la primera muerte es el retiro.
Estudios han demostrado que los atletas retirados pueden sufrir depresión y otros problemas mentales y son más propensos al abuso de sustancias, desórdenes alimenticios y suicidio que la población en general.
Pero.. hablemos de posibles escenarios futuros mas positivos.
Hace unos día terminaron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y dos que se despidieron fueron Michael Phelps y Usain Bolt. El tiburón de Baltimore tomo la decisión después de haberse colgado 28 medallas Olímpicas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) y hasta el momento dijo que quiere estar con su familia y para ello lo hará en una lujosa mansión situada en Arizona, recién adquirida, de más de 500 metros cuadrados a cambio de unos 2.5 millones de dólares.
Bolt lo hizo con 9 doradas en su carrera olímpica, las últimas tres en Río y ya mencionó que le gustaría dedicarse a jugar Fútbol. El problema seria de los jugadores que tenga que ir tras el en 90 minutos.
Muchos de los que ya se han retirado se han dedicado a oficios totalmente desligados a lo que fue su trabajo, por ejemplo : En béisbol. Randy Johnson de Cy Young a fotógrafo profesional y Mike Mussina de ganar 270 juegos a entrenador de baloncesto de bachillerato.
La mayoría se inclina por el área de comentarista deportivo de la disciplina a la que se dedicó ya que maneja a la perfección términos y por supuesto la experiencia. En el 2016 hemos tenido varios anuncios de retiros y el más llamativo sobretodo para los dominicanos ha sido el de David Ortiz.
¿Late Show O Big Papi Burger?
Ortiz tiene carisma para hacer lo que sea después de dejar la Gran Carpa y como ha dicho en varias ocasiones: "No descarto nada en esta vida" hasta ciertas aspiraciones políticas.
Personalmente me gustaría verlo comunicar, estar cerca de la gente con la soltura, claridad y simpatía de siempre. Un show a su estilo, creado para él, donde comparta en un conversatorio divertido con otras personalidades. Un programa que lleve, por ejemplo, este nombre: The Big Papi Show! o "La noche del Big Papi"
¡Piénsalo bien David!
Por Sussy Jiménez
Post a Comment