Header Ads

Jimmy Butler: “Quiero ganar un anillo de la NBA”

Jimmy Butler, uno de los hombres que más claro tiene sus objetivos en Chicago Bulls, sabe que la temporada 2016/17 será más que compleja para su equipo, ya que pese a que mantuvo su base, algunas salidas definitivamente han provocado un desgaste importante al interior de la franquicia de Illinois, algo que no le preocupa por ahora.

En una reciente entrevista realizada por Colin Cowherd en ‘The Herd’, Butler reconoció que tiene varias metas por cumplir y estas, solo espera lograrlas en Chicago, ya que sabe del talento que hay al interior de la franquicia, pese a no ser una de las favoritas para la próxima temporada. “Tengo muchas otras metas a las que quiero llegar. Mi gran objetivo, es que realmente quiero ganar un campeonato de la NBA. Esa es la prioridad número 1 para mí”, aseguró el jugador.

El deseo de Jimmy Butler de ser el mejor

Por tal motivo, sobre su rutina de trabajo, Chris Johnson, entrenador personal de la NBA contó: “Me despierto a las 5 de la mañana. Normalmente, mi primer entrenamiento es con Jimmy Butler. Jimmy se levanta a las 5 y media de la mañana. Se toma su batido, su almuerzo, y para las 7 de la mañana estamos en la pista. Para ese entonces, ya tenemos todo el día preparado. Dos entrenamientos en la pista, y (entre uno y otro) trabaja en su fuerza y condición, recibe tratamiento, y preparamos el calendario para la semana.

Me miró como si estuviera loco, pero él se presentó (al entrenamiento) todos los días. Vivíamos en el gimnasio. Tres veces al día, a veces cuatro. Cuantas veces hiciera falta. Ni siquiera se ponía enfermo. Muchos jugadores llaman a sus entrenadores y les dicen: ‘Eh tío, no me encuentro demasiado bien, creo que tengo gripe. ¿Podemos entrenar mañana en lugar de hoy?’ Jimmy no se saltó un solo día.

Sí, con Jimmy, podíamos literalmente pelearnos si me enteraba de que estaba en una cancha de baloncesto. Y él lo sabe. Se escaqueaba y se ponía a practicar tiros. Le pillé este verano jugando uno contra uno con Jaylen Brown, y le dije: ‘¡Jimmy! Se supone que deberías estar entrenando’, y él me contestó: ‘Oh, bueno me sentaré por aquí’”.

Ahora bien, Sabe que no será fácil, pero el primer reto es volver a los playoffs, esos mismos a los que por poco no entraron el curso pasado, principalmente por algunas derrotas inesperadas que complicaron todo el trabajo, además de las lesiones de varios de sus jugadores referentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.