Header Ads

#MLB: El Quisqueyano Adrian Beltré, ¡camino a Cooperstown!

Adrian Beltré, con los números que sigue poniendo con su dulce bate, se encamina -con pasos firmes- a ocupar un asiento en el Salón de la Fama del exigente béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Es lo que exponen reputados analistas beisboleros del país tras darle seguimiento al trabajo (de ofensiva) que desarrolla el estelar pelotero quisqueyano que defiende -con elegancia defensiva-  el tercer cojín de los Vigilantes de Texas.

Beltré, en los últimos dos meses, ha realizado una labor explosiva. Trabajo que, dicen expertos, "hasta ha sorprendido a los propios expertos estadounidenses".

El recio toletero criollo, con su actuación de ayer, llegó a 29 cuadrangulares en la presente temporada. Remolcó tres carreras y completa 94, a sólo seis de llegar a la privilegiada cifra de 100.

En el partido de ayer, que perdieron  (3-2) los Vigilantes de Texas ante los Angelinos de Los Ángeles, despachó par de batazos de cuatro esquinas y llegó a 29 de la campaña y a 442 de por vida.

El periodista Héctor Gómez,  Editor  Deportivo de la emisora Z101, informó -en una crónica publicada en este medio digital- que "Beltré, con sus cuadrangulares de ayer ( sus números 441 y 442 de su carrera) empató con Dave Kingman en el lugar 40 de la lista jonronera de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas".

Gómez, expertos en estadísticas de béisbol, precisa que "los próximos jugadores a los cuales deberá superar en la lista histórica de cuadrangulares son Jeff Bagwell y el también quisqueyano Vladimir Guerrero, quienes dispararon 449 cuadrangulares cada uno".

El consenso de los analistas cree que Beltré, además, va rumbo a la singular cifra de los 3,000 hits lo que es otro renglón que lo catapulta para ser, sin ningún problema, "el próximo pelotero dominicano que llegará a Cooperstown.

El jugador criollo se colocó a sólo 76 indiscutibles para completar los 3,000 y es seguro (¿?) que antes de dos meses de la campaña del 2017 completará esa singular cifra.

Pero, además, subrayan analistas, ha conectado (de por vida) 545 dobletes. Está a 15 para llegar a 600. "Esos 600 dobletes llegarán pronto", agregan expertos.

Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, son los únicos peloteros de República Dominicana que figuran en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 

Marichal, quien terminó su gloriosa carrera con 243 victorias (142 derrotas, un juego sin hits ni carreras y efectividad de 2,89), fue exaltado en junio de 1983, en tanto que Martínez (ganador de 219 juegos, tres veces galardonado con el premio Cy Young y efectividad de 2,93), fue inmortalizado en julio de 2015.

Cuando Beltré deje los diamantes, y cumpla cinco años de retirado,  será colocado en las boletas para ser evaluado a la inmortalidad..."es seguro que será llevado al Salón de la Fama de las Grandes",  sintetizan expertos.

Fuente: Deportes en la Z

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.