#Opinión: El Regreso del Año
En los últimos días el tema de los premios en el béisbol de las las Grandes Ligas ha sido motivo de interés para la fanaticada.
Se habla del MVP, Cy Young, Novato del año, Mánager del año, pero poco del Regreso del año? Este es uno de los galardones más interesantes que se dan al final de temporada.
La última campaña el primera base de los Vigilantes de Texas, Prince Fielder, y el abridor de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, se quedaron con este reconocimiento en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.
Quizás el hecho de que aun falte una considerable cantidad de partidos, permite que no veamos tan claro a los candidatos a este galardón o simplemente ningún jugador nos ha impactado tanto.
Solo estamos asumiendo. Yo pienso diferente y tengo mis candidatos. Ian Desmond -Vigilantes de Texas.
Los Nacionales de Washington optaron por dejar ir a Desmond tras tener en 2015 la peor temporada de su contrato.
En esta campaña el pelotero, de 30 años de edad, se ha encargado de dejar en evidencia que esa decisión fue un grave error al tener una estupenda campaña con los los vigilantes.
Desmond tiene promedio de .289 de average con 21 jonrones, 81 remolcadas y 20 bases robadas.
Rick Porcello y los Medias Rojas
Los Medias Rojas de Boston apostaron a Rick Porcello y a otros lanzadores como David Price para adueñarse de su rotación abridora.
La temporada pasada Porcello tuvo un record 9-15 , efectividad de 4.92 en 172.0 entradas y 149 ponches.
Esta campaña ha superado todos sus números personales como lanzador 19-3, 3.23 en 186.2 entradas y 154 ponches. No solo está dentro de los fuertes candidatos al Regreso del Año, sino también del codiciado premio Cy Young de la Liga Americana.Jay Bruce-Cincinnati -Mets.
En las últimas dos temporadas Bruce Jay no había podido batear de la forma que lo hizo al principio de su carrera en las Grandes Ligas.
Sin embargo, este año el slugger que empezó la temporada en Cincinnati y pasó a los Mets ha reencontrado el camino al mantener una línea de .251, 29 Jonrones , 90 empujadas y un slugging de .538 (cifra tope). Will Myers -Padres de San Diego al fin pudo encontrarse en su segunda campaña en San Diego.
Desde que ganó el Novato del Año con los Tampa Bay en 2013, el jardinero había sido mermado por sus constantes lesiones y no había podido hilvanar temporadas de buen rendimiento.
No obstante, en lo que va de la temporada 2016, ha tenido la consistencia deseada al batear para .260 con 24 jonrones , 77 carreras impulsadas y 25 bases robadas.
Por Sussy Jiménez / Deportes en la Z
Post a Comment