#LIDOM: Las Águilas Cibaeñas recibieron al derecho Johan Yan
Santiago - El lanzador derecho Johan Yan se reportó a los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y de inmediato se mostró positivo y contagiado con el buen ánimo del conjunto y sus miras a la venidera estación de béisbol dominicano que inicia en ocho días.
El petromacorisano, uno de los principales relevistas del equipo mamey en las pasadas cuatro temporadas, dijo estar muy entusiasmado al ver unos entrenamientos tan avanzados y con tantos compañeros motivados.
“Ahora mismo este equipo está muy afinado y me dicen que el ambiente de armonía que se vive en este momento también ha estado presente desde el primer día de entrenamientos” señaló Yan, de 28 años de edad.
El año pasado con las Águilas, el espigado serpentinero tuvo marca de 0-2 en 27 apariciones en las que distribuyó 22.2 innings de siete carreras limpias para una efectividad de 2.78, con 10 holds, permitió 17 hits, otorgó 12 transferencias y logró 20 ponches. Ha aparecido en 20 o más juegos en cada una de las anteriores cuatro temporadas con las Águilas.
La integración de Yan se produce con unos 10 días de antelación a la apertura del torneo criollo, sin embargo dice que le falta poca cosa para estar al ciento por ciento de sus condiciones físicas.
“Quise entrar temprano para poder estar listo tan pronto empiece el torneo y tengo muchas ganas de comenzar a competir,” dijo tras la realización de una sesión de bulpen.
Yan estuvo durante el verano en la Liga Mexicana de béisbol, participando primero con Delfines del Carmen y luego fue reclutado por Piratas de Campeche.
Entre los dos conjuntos combinó registro de 3-1 con 3.40 de promedio de carreras limpias en 49 apariciones. El derecho actuó como relevista intermedio y lanzó 42.1 entradas, permitió 16 carreras, 45 hits y dio 20 boletos, además ponchó a 40 rivales. Salvó dos partidos.
Yan, conocido por su lanzamiento submarino, informó que viene con la intención de ayudar al equipo en cualquier rol, sin importar donde lo pongan.
“Si el dirigente Félix Fermín me quiere utilizar como abridor, estoy dispuesto a hacerlo... yo lo que quiero es ganar”, sostuvo.
“Vengo a lograr la meta de todos mis compañeros y es ganar el campeonato, tenemos ese objetivo en común”, añadió.
Al establecer diferencia con relación al conjunto del año pasado, Yan se refirió en términos muy positivos a la actual escuadra aguilucha.
“Veo que este es un equipo más fuerte y con mayor armonía que el año pasado, está mucho mejor preparado y entiendo que esa será la clave en alcanzar nuestra meta”, concluyó.
Por Juan Saint Hilaire
Post a Comment