Header Ads

#LIDOM: Bobby Dickerson disfruta dirigir béisbol en RD

Santo Domingo - Bobby Dickerson está disfrutando la experiencia de dirigir en la Liga Dominicana y del buen desempeño que en las primeras tres semanas ha tenido el equipo de los Gigantes del Cibao.

“Siempre he venido a este país y me gusta cómo juegan la pelota aquí”, expresa Dickerson, de 51 años de edad y nativo de Lousiana, Estados Unidos.

Manifestó que tiene muchos años viniendo a República Dominicana a supervisar y trabajar con jugadores en su calidad de instructor de Ligas Menores de las organizaciones de Arizona Diamondback, primero, y luego con los Orioles de Baltimore, en la que desde el 2014 se desempeña como coach de tercera.

“Me gusta ver los juegos de invierno. Ahora, como manager de los Gigantes, estoy disfrutando la experiencia”, indicó Dickerson, quien en el 2010 trabajó aquí en la academia de los Oropéndolas.

Con relación al circuito local dijo que en principio vio a muchos muchachos de AA, pero que con el paso de los días los equipos se han ido fortaleciendo con las integraciones de jugadores de mayor experiencia y nivel.

Conforme, pero...

Aunque se siente conforme con la actuación de los Gigantes, está claro en que tienen espacio para mejorar toda vez que mejoren la defensa, la que, a su juicio, ha dejado mucho que desear últimamente.

Sin incluir el encuentro de anoche contra los Leones del Escogido, el colectivo de San Francisco de Macorís lidera la liga con foja de 11-5.

Sostiene que los Gigantes han aumentado la cantidad de errores y que se impone reducirlos porque la competencia se torna mayor debido a la notable mejoría que advierte en los restantes cinco combinados que accionan en el campeonato.

“Nosotros empezamos bien, pero hemos estado cometiendo más errores y hay que reducirlos porque los otros equipos están mejorando su nivel”, subrayó el piloto estadounidense, considerado en la industria como el mejor instructor de fildeo.

No es de los que buscan los créditos, pero a él se le atribuye la brillante conversión que tuvo Manny Machado de torpedero a tercera base Guante de Oro.

“Me siento contento con la buena transición que ha hecho Manny Machado. Él es que lo ha hecho todo”, sostuvo con gran modestia el hoy manager de los Gigantes del Cibao y ex intermedista y antesalista que no pasó de AAA en sus siete años como jugador profesional luego de ser tomado en la ronda 23 por los Yanquis de Nueva York en 1987.

Por Freddy Tapia / Listin Diario 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.