#LIDOM: Kelvin Marte ha sido un León para el Escogido
Contar con un lanzador que le brinde la oportunidad de ganar a su equipo cada vez que suba al montículo es lo que todo dirigente desea tener en su rotación de abridores. Y eso es lo que el zurdo Kelvin Marte ha representado durante toda la temporada para los Leones del Escogido.
Marte, quien tiene marca de 3-1 y 1.25 de efectividad, ha sido el lanzador más dominante en el actual torneo y un factor clave para que los Leones aún se mantengan en la pelea por lograr un pase a la semifinal.
El trabajo de este zurdo ha sido impresionante; su registro lo coloca como el segundo mejor, en estos departamentos en la temporada de Lidom. Marte ha trabajado en nueve aperturas esta campaña y en cada una de ellas lanzó cinco entradas o más y permitió dos carreras o menos.
De estas nueve oportunidades en las que subió a la lomita, en tres ocasiones laboró seis episodios y en una completó siete capítulos. Su dominio ha sido tal que en cuatro inicios no permitió anotaciones y en tres le marcaron una sola vuelta.
Fruto de este trabajo, Marte, quien es líder en entradas lanzadas de la contienda con 50.1 episodios trabajados, solo le han anotado ocho carreras, de las cuales siete de ellas han sido limpias.
Su mejor partido hasta el momento ocurrió en su apertura más reciente ante los Toros del Este, a quienes les lanzó siete entradas de apenas dos hits, sin carreras, con una base por bolas y dos ponches, con lo que guió el triunfo 4-0 de los Leones.
A pesar de no ser un lanzador ponchador (solo ha retirado a 21 bateadores por esta vía), Marte ha evitado que los rivales le conecten con contundencia; de los 37 hits que ha permitido seis batazos son extrabases, (cuatro dobles, un triple y un solo cuadrangular).
El único palo de vuelta completa que le han pegado salió del bate de Dan Black, en un encuentro que los Leones derrotaron a los Toros 3-1 y que significó la primera victoria de la temporada para Marte.
Su control ha sido la clave para lograr la excelente temporada que hasta el momento ha desarrollado con el Escogido. Esto se evidencia en que a pesar de ser el pitcher que más entradas ha trabajado, ha otorgado ocho bases por bolas. Solo en dos de sus nueve inicios ha embasado a más de un bateador por esta vía.
Otro factor impresionante es que solo ha golpeado a un rival y ha realizado un único lanzamiento descontrolado, que su receptor no pudo manejar.
Con Marte en el montículo, los Leones tienen marca de 5-4, pero la realidad es que los resultados deberían ser mejores, tomando en cuenta que en dos de las cuatro derrotas salió con el juego empatado a dos carreras y en las siguientes dos los dejó debajo 2-1.
Su labor ha sido magistral y sin lugar a dudas los Leones esperan que siga siendo el hombre que los lleve a la victoria, en este duro final de temporada.
Por Hanly Ramírez / Metro RD
Post a Comment