Header Ads

Marco Hernández: Un “hombre en llamas” en la alineación de los Tigres

Marco Hernández ha puesto a sonar su bate con fuerza en el mes de diciembre, convirtiéndose en el bateador más caliente en la alineación de los Tigres del Licey, para los que ha conectado batazos de todos los calibres ante sus rivales.

Hernández, quien en el torneo cuenta con una línea ofensiva de .282 con tres cuadrangulares y 14 carreras remolcadas, ha visto cómo sus números han mejorado considerablemente, debido al gran desempeño que ha tenido con el madero durante el presente mes con los azules.

Antes de la jornada de este martes, en lo que va de mes, Marco ha visto acción en siete partidos con los Tigres, en los que ha agotado 31 turnos al bate y ha disparado 11 imparables para promedio de bateo de .355 en ese lapso.

De estos siete partidos, Hernández ha conectado tres o más imparables en tres (dos de tres hits y uno de cuatro) y ha remolcado dos o más carreras en tres ocasiones, de estos, un juego de cuatro producidas.

Más allá de los hits que ha conseguido lo impresionante de su desempeño es la contundencia con la que conecta la pelota. Esto se evidencia al observar que seis de sus imparables -lo que representa el 54 % de sus incogibles- son extrabases.

Los tres cuadrangulares que ha bateado en la campaña, los conectó en los últimos siete encuentros y tres de los cuatro dobles que acumula en la contienda los pegó en este tramo del torneo.

Su producción ha estado a un nivel tan alto, que nueve de sus 14 producidas han llegado en los últimos siete partidos,  el mismo trayecto en el cual ha anotado seis de las 13 carreras que acumula este año con los felinos.

En estos siete desafíos, los Tigres tienen marca de 4-3, para evidenciar una dependencia de la producción de Hernández, ya que en dos de esas derrotas se fue en blanco y en la otra disparó un inatrapable.

La contribución de Hernández con el madero opacó su buen desempeño defensivo. En los siete encuentros que participó desde inicio de mes, Marco se desempeñó tanto en la tercera base, como en el campo corto.

En su labor con el guante, en 25 oportunidades de hacer outs solo cometió un error y participó en una doble matanza, contribuyendo también de esta manera a la causa de los Tigres del Licey.

Sin dudas, Hernández está pasando por el mejor momento en la temporada, ya que sus tres jonrones lo empatan en el cuarto mayor total en la liga y sus 14 empujadas (nueve en los últimos siete juegos) lo colocan entre los mejores 10 productores de carreras.

Los Tigres necesitan seguir ganando juegos, por lo cual necesitan que Marco continúe siendo un “hombre en llamas” en su alineación.

Por Hanly Ramírez / Metro RD 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.