Uno de los refuerzos más importantes para New York Knicks esta temporada, quizás el más importante, fue la llegada de Derrick Rose, con quien el equipo espera volver a estar en lo más alto de la NBA, algo que no logra desde 1973.
Los años siguientes a aquel lejano título no fueron tan malos, hasta 1999, año en que llegaron por última vez a una final de liga. Desde entonces, en todo este tiempo únicamente han ganado una serie de playoff, algo que sin lugar a dudas ha venido haciendo caer la ilusión de los fanáticos neoyorquinos.
La ilusión de Derrick Rose por hacer historia al lado de los Knicks
Gracias a esto es popular escuchar que se haga burla de la franquicia por estar más acostumbrada a perder que a otra cosa. Por eso, las estrellas de hoy en el equipo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y el mismo Rose tienen la obligación de devolver el prestigio a los Knicks.
Rose es consciente de esto y por eso aseguró a ESPN que hará todo lo que esté en sus manos para hacer a la franquicia grande otra vez, algo que de a poco está logrando gracias a sus buenas actuaciones y las de sus compañeros, quienes han cosechado importantes victorias, las cuales ubican a los Knicks en la quinta posición de la Conferencia Este con 16 victorias y 13 derrotas.
El exjugador de Chicago Bulls está muy lejos del nivel que lo llevó a ser MVP del 2011. Las lesiones de los años posteriores fueron determinantes para sacarlo del Top de los mejores. Pese a eso, su labor en New York ha sido importante y de a poco viene consolidándose como uno de los mejores de su equipo.
Actualmente promedia 16.8 puntos por partido, 4 rebotes y 4.4 asistencias. Si bien estos números están lejos de los de Anthony y Porzingis, son muy buenos y han sido fundamentales para que hoy los de New York estén viendo con ilusión una posible clasificación a playoffs, donde seguramente dejarán todo en la cancha para acariciar el anhelado trofeo.
Fuente: NBAManiacs.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario