Header Ads

Gary Sánchez: "Los jóvenes debemos vernos en el espejo de Andy y Yordano"

A juicio del joven receptor de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez, los jóvenes dominicanos deben verse en el espejo de lo ocurrido con Yordano Ventura y Andy Marte, quienes fallecieron en la madrugada del pasado domingo tras sufrir aparatosos accidentes de tránsito.

"Le hago un llamado a todos los jóvenes para que se vean en el espejo de lo ocurrido con Yordano Ventura y Andy Marte. Lamentablemente estos accidentes son un ejemplo más de que no somos invencibles al conducir", manifestó Sánchez al ser entrevistado por este redactor.

Ante la pregunta de cuál considera la clave de su impacto inmediato en las Grandes Ligas, Sánchez dijo que el trabajo realizado en Liga Menor le ayudó a tener un buen rendimiento.

"Pienso que la clave fue el trabajo que me mantuve haciendo todo el año en las Ligas Menores. Cuando llegué a Las Mayores me mantuve trabajando fuerte. Llegaron los frutos de ese trabajo fuerte en las Menores", dijo.

Sánchez quedó en segundo lugar en las votaciones para el premio "Novato del Año". En apenas 53 partidos bateó para .299, con 20 cuadrangulares y 42 remolcadas, 34 remolcadas, 60 hits, 12 dobles, 32 extrabases, 132 extrabases, OBP .376, SLG .657 y un OPS de 1.032.

Sobre los jonrones

"Me sorprendía cada vez que daba un jonrón", afirmó Sánchez al tiempo de manifestar que fue el primer sorprendido con la producción jonronera que tuvo con los Yankees en el 2016.

"Me sentía muy emocionado. No creía que era yo que lo estaba haciendo", indicó.

Tony Peña y sus consejos

Sobre la valoración que tiene de Tony Peña, Sánchez dijo llevar al pie de la letra los consejos que siempre le ofrece el dirigente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol. 

"Tony Peña siempre me vive dando consejos, de cómo llevar los pitchers, siempre me llevo de lo que me dice", sostuvo.

Sobre su eventual participación en el Clásico Mundial, Sánchez expresó que no tiene inconvenientes en alternarse en la receptoría del equipo dominicano.

"Tony decidirá lo que hará conmigo y con Welington Castillo en el Clásico Mundial. No importa que sea yo que juegue o Welington Castillo. Yo lo que quiero es ganar", significó, al tiempo de elogiar la calidad como receptor de Castillo.

"Welington Castillo es un tremendo catcher. Estoy seguro que hará un gran trabajo cuando Tony lo ponga en la alineación".

Un llamado de atención a los jóvenes

Al concluir la entrevista, Sánchez aprovechó para hacerle un llamado a los jóvenes dominicanos.

"A los jóvenes que sigan sus sueños, que no se echen para atrás, que trabajen duro y no se desesperen. Yo duré muchos años en Ligas Menores, no me desesperé y gracias a Dios llegué a Grandes Ligas", finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.