Header Ads

#MLB: Jason Heyward acorta sus vacaciones y trabaja en su swing

CHICAGO - Ganar el Guante de Oro y la Serie Mundial no fue suficiente para el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Jason Heyward, por lo que renunció a parte de su tiempo de descanso después de una larga temporada para volver a trabajar con una cosa en mente: arreglar su swing.

"Es más fácil decirlo que tratar de hacerlo en la temporada", dijo Heyward el viernes en el Día 1 de la Convención Anual de Aficionados de los Cachorros. "La temporada baja te permite ralentizar las cosas y enfocarte en todas las pequeñas cosas".

Y enfocado está bajo la atenta mirada de su excompañero de equipo y ahora entrenador Eric Hinske y con visitas frecuentes del coach de bateo de los Cachorros John Mallee, Heyward está simplemente tratando de recuperar lo que alguna vez tuvo. El objetivo es encontrar la forma de 2012, cuando conectó 27 jonrones con los Bravos de Atlanta, la cifra más alta de su carrera.

"Está tratando de reflejar el swing que tenía entonces", señaló Mallee sobre Heyward, de 27 años. "Ahora mismo el camino no es el mismo que era entonces. No está haciendo un cambio. Está buscando regresar a lo que fue".

Mallee dice que toma alrededor de tres semanas "rehacer" un swing, por lo que intentarlo mientras Heyward estaba en camino a un .230 promedio de bateo en 2016 estaba fuera de la cuestión. Con el tiempo, el deseo y un plan, la esperanza es que el zurdo Heyward pueda encontrar su viejo swing en abril. Entonces, ¿qué tan bueno fue en 2012 que no lo fue en 2016?

"La posición de bateo en la que se metió", dijo Mallee. "Estaba en una mejor posición para golpear la pelota. En 2016 eso se le escapó un poco. Ángulo del bate, ángulo de lanzamiento, secuencia de su swing".

Videos de Heyward haciendo swines en Arizona, adonde se mudó a este invierno, muestra sus manos más lejos de su cuerpo y el bate recto hacia arriba y hacia abajo. En la estimación de Mallee, él está listo para golpear mucho más rápidamente de que lo que estuvo durante la temporada pasada.

"Necesita oírlo, sentirlo y luego verlo", dijo Mallee.

Después de cada sesión, Heyward y Hinske mirarán el video y seguirán perfeccionándolo hasta que se sienta bien. No hay presión ahora; la prueba real vendrá cuando los juegos de entrenamiento de primavera comiencen a finales de febrero. Ahí es cuando Heyward realmente debería sentir si el swing está bien de nuevo. Todo el mundo está de acuerdo en que lo que estaba sucediendo en 2016 no estaba funcionando.

"En algún momento te esfuerzas tanto que llegas al punto en el que no puedes respirar", indicó Mallee.

La ética de trabajo y la actitud de Heyward están por encima del reproche. Él recibió una ovación tan alta como cualquiera durante las ceremonias de apertura la noche del viernes, ya que su juego en el campo nunca sufrió a pesar de los problemas ofensivos durante su primera temporada con los Cachorros. Y luego estuvo la reunión decisiva, debido a la tardanza por lluvia durante el Juego 7 de la Serie Mundial, que sostuvo con el resto de los jugadores de su equipo. Lo único que faltaba la temporada pasada fue ese swing.

"Él está trabajando [más] diligentemente -desde finales de noviembre, a principios de diciembre- que la mayoría de los jugadores porque quiere volver al swing que tenía, y eso requiere repetición", subrayó Mallee.

Y un compromiso. Nadie duda de que Heyward lo tenga. ¿Funcionará el trabajo? Él y los entrenadores no están dejando piedra sin mover.

"Cuando sea el momento de volver a eso, volverás a él", apuntó Heyward. Trabaja duro, trabaja con inteligente".

Por Jesse Rogers | ESPN.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.