Header Ads

#MLB: Vladimir acepta tranquilo no llegar al Salón de la Fama

Don Gregorio, Nizao - Vladimir Guerrero se tomó con mucha tranquilidad y en la intimidad de su hogar el anuncio de que no llegó a alcanzar el porcentaje requerido para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

La población también se tomó con calma el anuncio hecho este miércoles de que el toletero dominicano apenas llegó a un 71.7 por ciento, apenas 3.3 de diferencia para llegar al mínimo de 75 por ciento requerido.

Ni siquiera salió de su hogar a recibir la batería de periodistas que por más de dos horas y media aguardó en la puerta de entrada los terrenos donde están las viviendas de los hermanos Guerrero en esta población de Don Gregorio.

En su lugar salió Virgilio Rojo, uno de sus asistentes, acompañado de Jessy Guerrero, quien también trabaja para Vladimir. La excusa fue que “está muy compungido por la muerte de una tía”. La noche de este martes falleció Altagracita Guerrero y Vladimir “Él está tranquilo y muy conforme”, dijo Guerrero al hablar en su nombre, “pero no está en condiciones de hablar”, por la muerte de su tía.

Rojo anunció que próximamente Guerrero convocará la prensa aquí para sostener un encuentro en el que responderá cuestionamientos y servirá para compartir y agradecer el apoyo que ha recibido del pueblo dominicano.

“Está muy agradecido con el apoyo que le ha ofrecido la prensa y todo el pueblo dominicano”, sostuvo.

“Él hizo su trabajo en las Grandes Ligas y está conforme con Dios”, insistió Rojo.

A seguidas añadió que Vladimir acepta lo que Dios decida.

Apunta que el hecho de que en el primer año Vladimir llegara a 71.7 por ciento “eso habla muy bien de él” Cuenta que Vladimir dio seguimiento, desde su casa, al anuncio y acogió tranquilo la noticia de que no quedó con el porcentaje requerido para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Desde que comenzaron a anunciar los votos, Vladimir estuvo dando seguimiento”.

Rojo dijo que Vladimir se sentía contento con las elecciones de Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez.

Frustración

En diferentes intersecciones de calles y negocios de diversiones se veían grupos de personas pendientes del anuncio.

Población estaba preparada para celebrar

El pelotero de Grandes Ligas Juan Uribe lamentó que Vladimir no llegara al porcentaje requerido. “Sólo Dios sabe porqué no pasó”.

“Todos estábamos esperando que sucediera y no sucedió.

Ya vendrá otra oportu- nidad porque es la primera vez”, dijo el jugador, mientras se encontraba con un puñado de amigos, jugando dominó.

Aseguró que más tarde o más temprano, “Vladimir va a entrar al Salón de la Fama” de Cooperstown.

Explica que él tiene los números y la reputación para ser un Salón de la Fama.

“Nosotros aquí nos sentimos orgullosos de Vladimir y lo apoyamos”, expresó Uribe.

El señor Santo Fancon Albin, un comerciante local, dijo que sentía muy apenado por la no elección de Vladimir, pero contento porque había sido tomado en cuenta.

Otro que quedó esperando una eventual elección de Vladimir al Salón de la Fama fue el también comerciante Juan Isidro Báez. “Es una pena no halla alcanzado los números para entrar.

Aquí todo estaba preparado para una gran celebración”.

Por Ramón Rodríguez / Listin Diario 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.