Header Ads

#Opinión: 4 razones por las que Omar Vizquel la tendrá difícil para entrar al Salón de la Fama

A lo largo de este 2017 un tema será objeto de mucha discusión entre los aficionados del béisbol en Venezuela: el tiempo que le tomará entrar a Omar Vizquel para ser elegido al Salón de la Fama.

Y este cronista piensa que ese será el principal tópico a debatir porque considera que el caraqueño tiene los argumentos para ser exaltado al templo de los inmortales de las Mayores.

Tal como lo escribió el periodista Ignacio Serrano  en su blog El Emergente en días pasados, será un apasionante tema de discusión la entrada del shortstop a Cooperstown.

A continuación se enumeran cuatro razones que retrasarán la entrada del venezolano al Salón de la Fama, quien es muy probable no alcance el 75% de votos necesario en su primer intento.

4. Hay mucha competencia y de la buena

Para la boleta de 2018 además de Omar Vizquel entrarán dos fuertes candidatos como Jim Thome y Chipper Jones. A ellos se le sumarán los que quedan como Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Roger Clemens, Barry Bonds, Curt Schilling, Manny Ramírez, Larry Walker, Sammy Sosa, Billy Wagner, Jeff Kent, Edgar Martínez y MIke Mussina; entre otros. Son muchos nombres para repartir los 10 votos de cada elector. 

3. Es casi imposible que entren más de tres

Una segunda razón se deriva de la gran cantidad de contendientes de peso para entrar en el Salón de la Fama. Generalmente ingresan dos o máximo tres jugadores. Omar Vizquel es uno entre más de una decena con argumentos en la papeleta de 2018. Eso también afectará sus opciones de entrar a la primera.

2. Su caso es complejo. No hay unanimidad de los votantes

A lo largo de varios años se ha seguido con insistencia en Venezuela lo que piensan los votantes sobre la posibilidad de Omar Vizquel para ir al Salón de la Fama. Y entre los periodistas que emiten su voto, de los pocos que se conocen, no hay unanimidad en cuanto a sí es un grande o no. Algunos piensan que es irrebatible, otros que le tomará mucho tiempo y están los que dicen que no llegará.

1. Su rendimiento defensivo opaca su aporte con el madero

Es indiscutible que Omar Vizquel fue el mejor defensor del campocorto en su época. Y que también dejó buenos números ofensivos. Pero durante su carrera hubo otros defensores del puesto número 6 que batearon más y, en cierta medida, redimensionaron al campocorto como un jugador de mayor aporte ofensivo. Es posible que eso le cree algunas dudas a los votantes.

Por Gonzalo Rodriguez Crespo / 12Up.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.