#Opinión: Miguel Tejada y su grandeza en la LIDOM
Miguel Tejada siempre fue de los que entendió que debía jugar béisbol invernal siendo una estrella en las mayores.
El año de su premio de JMV (2002), accionó con las Aguilas Cibaeñas y con este gesto puso a pensar si es cierto el asunto de que a los jugadores sus organizaciones los detienen para que no jueguen invierno.
Esa siempre será una interrogante de los fanáticos. ¿Es cierto que los paran. Quién los detiene?.
En algunos casos les dicen que se cuiden y ellos prefieren no jugar por contratos millonarios que tienen en MLB. Otros casos, como Hanley Ramírez, juegan por encima de eso.
Usted puede ser de cualquier color en la liga dominicana pero cuando observamos y analizamos los números puestos por la “Guagua” y los resultados en coronas de sus actuaciones tenemos que quitarnos el sombrero ante él. Tejada en los Todos contra Todos es tercero en juegos jugados (189), segundo en anotadas (106), tercero en hits (191) empate con Tony Batista. En el encasillado de dobles es segundo con (54), en jonrones ocupa el primer lugar de por vida en este formato con (29) y es el líder de remolcadas de todos los tiempos en RR (128).
La carrera de Tejeda en el país transciende a una fanaticada. Miguel fue un pelotero que se ganó el respeto de todos los equipos y del país por sus actuaciones dentro del terreno de juego. Con algunas situaciones fuera del terreno que el mismo ha dicho que son errores que cometemos los seres humanos, Tejada se ganó el mote: “Pelotero de la Patria”. En series finales . 305 en promedio de bateo, 46 anotadas, 86 hits, 11 dobles, 7 jonrones, 42 remolcadas y muchos campeonatos.
Por Alberto Rodríguez
Post a Comment