Header Ads

Víctor Estrella: “Lo dejé todo en la cancha”

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Ganar perdiendo es posible en el deporte cuando se cae de una manera digna. Víctor Estrella le dijo adiós al Abierto de Australia por la puerta grande en medio del aplauso de los miles de aficionados que siguieron su partido ante Bernard Tomic en la Margaret Court Arena del Melbourne Park.

“Lo dejé todo en la cancha”, escribió el veterano jugador de 36 años en  su cuenta de Twitter minutos después de agotar las casi tres horas y media que tuvo que emplear el 27 del mundo para deshacerse del valiente Estrella que nunca bajo la guardia.

El marcador (7-5, 7-6, 4-6, 7-6) es un fiel reflejo de lo igualado que fue el enfrentamiento entre dos tenistas distintos en ranking (27 Tomic, 103 Estrella) y edad (24 y 36), lo que hace mucho más meritorio el arduo trabajo de un Estrella resolutivo en apremiantes momentos del partido.

Las estadísticas son aún más contundentes.  El dominicano no estuvo lejos de Tomic en la efectividad de los servicios. El australiano, un reconocido experto en ese aspecto del juego, superó por muy poco a un Estrella que encontró en la línea de base su mejor refugio para aprovechar las pocas debilidades de su oponente.  72% contra 63 en primeros servicios y 19 aces contra 13. En ambos fue superior Tomic pero no muy lejos del servicio de Estrella que se muestra con más ambición en resolver los puntos a la mayor brevedad.

Su tercera visita a la hermosa ciudad australiana por fin le otorga grandes dividendos que le harán retornar al exclusivo círculo de los 100 mejores jugadores del mundo, justo premio  para un tenista que parece tener detenido el tiempo con su incombustible juego todoterreno.  

Por Raúl Bretón / 7 Días 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.