Header Ads

#Opinión: 4 equipos con altas expectativas para esta temporada en la MLB este 2017

A pocos días de que se lance el primer pitcheo oficial del año, que promete una campaña más que prometedora, algunos equipos buscan rejuvenecerse y encontrar un mejor futuro. Otros simplemente hacen lo que pueden con la intención de convertirse en una sorpresa, mantener sus bases, desarrollar jugadores, o recuperarse de un mal año con esperanzas de acabar en la gran fiesta: los playoffs.

Estos 4 equipos que revelaremos a continuación difieren de los antes mencionados, ya que no puede permitirse errores y están perfilados a ser protagonistas. Su objetivo es ganar o morir en el intento, y todo lo que no sea el camino a la grandeza será un fracaso para ellos. Se los presentamos a continuación:

4. Washington Nationals

Con un récord de 95-67, los Nationals se llevaron sin problemas la División Este de la Liga Nacional por encima de los Mets la temporada anterior. Sin embargo, siguen tropezando en el mismo lugar, y se ven condenados a no salir de la serie divisional (perdiendo ante los LA Dodgers en 2016). Para este año, es una obligación para los de la capital tanto repetir como campeones de su división cómo ir más allá en los playoffs.

Con las recientes adquisiciones de Matt Wieters como receptor y Adam Eaton en los jardines, la ofensiva parece estar más que lista. Sin embargo, la salud de su rotación y la integridad del bullpen serán claves para lograr sus cometidos. 

3. Cleveland Indians

El 2016 fue un año de ensueño para Cleveland ya que pocos esperaban verlos en la Serie Mundial, y mucho menos de la forma en la que llegaron puesto que dominaron a cada equipo que se puso en su camino. Teniendo la serie a favor ante Cubs con dos juegos de ventaja y estuvieron a innings de levantar el trofeo. Para su mala fortuna, los Cubs voltearon la situación a su favor y se quedaron con la victoria.

Este año el conjunto de Cleveland buscará dominar su división y aquello se ve bastante factible, a menos que veamos un resurgimiento milagroso de Detroit o Kansas City. El equipo se preparó de cara a esta temporada no solo con intenciones de volver a playoffs, sino de esta vez ganar los cuatro juegos en el Clásico de Otoño. Con su flamante fichaje siendo Edwin Encarnación, el regreso de Michael Brantley, refuerzos en el bullpen y un poco más de salud en la rotación, Cleveland se perfila como uno de los conjuntos más fuertes de toda la MLB.

2. Los Angeles Dodgers

​Los eternos contendientes de los últimos 4 años, la escuadra de Los Ángeles se quedó corta ante los campeones Cubs en la serie de campeonato, pero para este año los planes deben cambiar ya que otro tropiezo en postemporada es inaceptable. El siguiente paso para los Dodgers es llegar a la Serie Mundial, nada les queda por demostrar más que dar el salto al Clásico de Otoño, y todo resultado que no sea ese será un fracaso para la franquicia.

Reteniendo a su cerrador estrella Kenley Jansen, a Rich Hill en la rotación y a su jugador sorpresa el año pasado, Justin Turner, junto con la juventud de Corey Seager, la veteranía de Adrián Gonzaléz y la nueva adquisición de Logan Forsythe, se tiene un conjunto de jugadores muy sólidos. Sin embargo será de suma importancia la intervención de Yasiel Puig en los jardines, que es el área con más dudas de los Dodgers. 

1. Boston Red Sox

El equipo a vencer en la Liga Americana, quien era el favorito de igual manera el año pasado, hasta ser barridos (y humillados) por Cleveland en la Serie Divisional. Teniendo un orden al bate de lujo, siendo el equipo dominante en su división y reforzando su rotación aun más con un as cómo lo es Chris Sale, nadie está más obligado que Boston a entregar una mejor actuación para esta temporada.

Incluso con los problemas de salud de David Price, los medias rojas siguen teniendo a Rick Porcello, actual Cy Young del Nuevo Circuito, junto con abridores sólidos como Drew Pomeranz, Eduardo Rodríguez y Steven Wright. Y ni hablemos de los bates, solo con decir los nombres de Mookie Betts, Hanley Ramírez, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts, por mencionar algunos, sabemos que estamos hablando de una de las ofensivas más peligrosas de la MLB. Ojo, la ausencia de David Ortíz podría ser más evidente de lo que se cree, pero Boston cuenta con el regreso de Pablo Sandoval y la nueva adquisición de Mitch Moreland para hacer frente a la baja del Big Papi. 

Por Pedro Oliveira / 12Up.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.