Header Ads

#MLB: Sánchez, Franco y Sanó llamados a dar la cara por sus equipos en GL

Gary Sánchez, Maikel Franco y Miguel Sanó aparte de compartir la misma nacionalidad, tendrán que dar un paso al frente y cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de llevar a sus equipos hasta puerto seguro esta temporada, ya que a pesar de la juventud que los acompaña, son vistos como las figuras de las que depende en gran medida el éxito o fracaso de sus organizaciones.

Sánchez, con los Yankees de New York, Franco con los Filis de Filadelfia y Sanó con los Mellizos de Minnesota, son las caras visibles del presente y futuro de estos equipos, que han puesto su confianza sobre ellos.

Sánchez, el líder de los NY

Ser la cara de una franquicia tan emblemática como los Yankees de New York sin lugar a dudas es un factor que pone presión hasta el más experimentado jugador de Grandes Ligas, pero para Gary Sánchez, un novel prospecto de 24 años, quien estará en su segunda temporada y primera completa en liga mayor esto no parece ser un reto al que le tema

“Esta temporada muerta he tratado de hacer lo mismo que hice el año pasado, que es trabajar. “Durante la temporada hay altos y bajos. Uno lidia mucho con eso. Como pelotero es algo que entiendes. Tienes que mantener la cabeza en alto y con suerte podrás ser un jugador consistente”, dijo Sánchez sobre el reto que constituye esta campaña en su carrera.

El toletero de los neoyorquinos no se equivoca en su análisis, ya que sabe que luego de un rendimiento como el que logró la pasada campaña en apenas 53 partidos, en los que bateó para promedio de .299 con 20 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas, lo que le valió para quedar en el segundo lugar en las votaciones al premio Novato del Año de la Liga Americana, las exigencias para esta contienda serán igual o mayores, por lo que estar consciente de que habrá altos y bajos en su camino es un buen inicio ante el reto que le espera.

La responsabilidad de Sánchez con los Yankees va más allá del aporte ofensivo, para el que la pasada contienda demostró estar listo, sino también cuenta con un papel preponderante en la defensa, ya que será el encargado de guiar el pitcheo del conjunto desde la receptoría, donde también mostró buenas credenciales.

En la gran urbe, como lo es New York, la única manera de satisfacer a sus seguidores es ganando, algo que esperan poder hacer con Sánchez a la cabeza, sea en esta temporada o en las siguientes.

Franco, el nuevo rey de Filadelfia

Con la salida de Ryan Howard, quien fue la figura principal de los Filis de Filadelfia en los últimos 10 años, el antesalista dominicano Maikel Franco, ha quedado como el principal sostén de la ofensiva del equipo del Este de la Liga Nacional.

Las aspiraciones de los Filis en una división donde los Nacionales de Washington y Mets de New York lucen como claros favoritos a luchar por el liderato y en una Liga Nacional donde existen equipos que como los Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de los Ángeles y Gigantes de San Francisco, luce poco probable que tengan aspiraciones de llegar a los playoffs, pero en definitiva buscaran competir y mejorar el pobre record de 71-91, con el que terminaron la pasada temporada.

Para alcanzar esta mejoría es vital el aporte del bate de Franco, quien en la pasada temporada lideró el equipo con 25 cuadrangulares y 88 remolcadas, además agregó a su desempeño con el bate 23 dobles y un triple, totalizando 49 extrabases, empatando en el primer lugar dentro de la franquicia.  Su promedio de bateo fue de .255, algo que debe mejorar para esta temporada, como también debe hacerlo con su porcentaje de embasarse o OBP que fue de .306.

El punto fuerte en el juego de Maikel, es que es un bateador oportuno y eso se evidencia en su promedio de .295 en su carrera de Grandes Ligas, con corredores en las bases y dos outs, situación en la que la pasada temporada bateó para .304 con cuatro jonrones y 33 carreras llevadas a la goma.

Para esta campaña Franco deberá tomar el comando de esta tropa y demostrar que es hombre que necesitan para ser ganadores, como lo ha hecho en sus oportunidades de juego en la liga dominicana con los Gigantes del Cibao.

Llegó la hora para Sanó en Minnesota

Las herramientas que posee Miguel Sanó como jugador, lo antecedían antes de su llegada a las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota. En esta, la que será su tercera campaña en el gran circo y a pesar de la presencia de jugadores como Brian Dozier y Joe Mauer, Sanó de 23 años tiene el compromiso de ser el hombre que infunda el terror en medio de la alineación con sus batazos.

La pasada temporada Miguel bateó para .236 con 25 cuadrangulares y 66 vueltas producidas, limitado por en 116 partidos, debido a molestias en la espalda y en la corva izquierda, por lo que mantenerse saludable es un factor que deberá influir en el desempeño del nativo de San Pedro de Macorís.

Otro de los inconvenientes que Sanó dejará detrás esta campaña y que debe contribuir a que su trabajo ofensivo sea de mayor nivel, es que tendrá una posición defensiva fija, algo que lo afecto el pasado año, el cual comenzó defendiendo el jardín derecho, mientras en esta contienda estará en la tercera almohadilla, que es su posición original.

Con más experiencia acumulada, Sanó tiene que mejorar su conocimiento de la zona de strike, para hacer de su poder más efectivo ante los lanzadores rivales, ya que en el pasado torneo se ponchó 178 ocasiones, la quinta mayor cantidad en todas las mayores y fue el único de los primeros diez en este departamento, que no accionó en al menos 150 encuentros.

La tarea está puesta sobre el terreno, por lo que llegó la hora para que Sanó muestre todo el potencial, al que los Mellizos han apostado para ganar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.