#NBA: Under Armour pierde 600 millones por culpa de Stephen Curry
La marca deportiva Under Armour que patrocina al base de Golden State Warriors Stephen Curry ha manifestado a través de su CEO Kevin Plank que la compañía ha perdido 600 millones de dólares por las pocas ventas que ha tenido el modelo de zapatillas Curry 3 lanzadas finalizando el año anterior.
En rueda de prensa, el directivo de la compañía estadounidense afirmó que las ventas eran decepcionantes y no cumplieron con la expectativa proyectada. “Nuestro éxito en el baloncesto no ha sido sin un aprendizaje. Mientras las lanzábamos al mercado a finales del año pasado, nuestras expectativas eran altas, pero han tenido una tibia recepción de los consumidores, provocando resultados por debajo de lo esperado“, expresó Plank a los medios, informando además que Under Armour tuvo pérdidas en el primer trimestre del año.
A finales de 2016 se lanzó la zapatilla al mercado y al mismo tiempo se desplomaron sus acciones en bolsa un 4%, equivalente a 600 millones de dólares, luego que el director ejecutivo de la tienda deportiva Foot Locker dijera que las ventas de las Curry 3 no iban tan bien como esperaban.
Uno de los mayores problemas de las zapatillas que usa la estrella de Golden State es que son más altas en la zona del tobillo, en comparación a modelos de otras marcas deportivas, según informa ESPN. Esto repercute en las ventas porque generalmente los compradores las usan no para la práctica del baloncesto sino por sentido estético. Las Curry 3 son así para proteger esta parte del cuerpo donde el base ha tenido problemas con las lesiones en el pasado.
No todo son malas noticias para Under Armour luego del fracaso que tuvo el modelo de Stephen Curry. También informaron que las ganancias de la compañía aumentaron y sus acciones subieron un 7%, algo mucho mayor a lo esperado por especialistas en el tema.
Fuente: Basket4us.com
Post a Comment