#Opinión: Parejas de RD que hay que seguir este 2017 en las mayores
Con la apertura de la temporada de Grandes Ligas, el próximo domingo, inicia otro camino histórico de los peloteros dominicanos, que accionan donde se juega el mejor béisbol del mundo, por lo que Metro te muestra siete dúos del “patio” que debes seguir en esta campaña.
Canó y Cruz, dos capitanes en el barco de los Marineros
Una nave de dos capitanes, así se dirige el barco de los Marineros de Seattle, navegando al ritmo de Robinson Canó y Nelson Cruz, quienes son los líderes indiscutibles de la ofensiva de este conjunto, entre estos dos toleteros produjeron 82 cuadrangulares (39 Canó y 43 Cruz) y 208 carreras remolcadas (103 Canó y 105 Cruz), en la pasada temporada. Para este 2017 las expectativas continúan igual de altas, por lo que será interesante ver si podrán romper la sequía de 16 años que lleva Seattle sin tener a su equipo en la postemporada.
La ruta de Beltré a los tres mil imparables y la consistencia de Gómez
la ruta a los tres mil imparables en las Grandes Ligas, por parte de Adrian Beltré y el objetivo de Carlos Gómez de volver a mostrar todas sus herramientas en el terreno, son factores que hacen de este dúo, que pertenece a los Rangers de Texas, una alternativa para seguir durante los próximos meses en el campeonato de MLB. Beltré se encuentra a 58 imparables de los tres mil, por lo que cada hit, a partir de su primer turno en la temporada, es parte de la historia.
El espectáculo de Gregory Polanco y Starling Marte
Starling Marte y Gregory Polanco son una de las parejas más espectaculares en el béisbol de Grandes Ligas. La calidad, versatilidad y poder que poseen en su juego los hacen de ellos un dúo atractivo y del que pocos equipos pueden tener en su roster, como sucede con los Piratas de Pittsburg, quienes gozan de tener a estos dos jóvenes talentosos, que son vitales para sus aspiraciones en el 2017.
Castro y Sánchez: Dos bombarderos de RD en el Bronx
Una dulce combinación de poder con veteranía es lo que aportarán para esta temporada Gary Sánchez y Starlin Castro, a la ofensiva y a la línea central de los Yankees, en la que el primero es el receptor y el segundo el intermedista. Sánchez es el bateador en el que descansará la responsabilidad de producir con poder y Castro de dañar con su capacidad de conectar imparables a todos lados del terreno, sin importar el turno que ocupe en la alineación. Jugar para los Yankees siempre será un motivo para estar pendiente de todo lo que hagan esta estación de liga mayor.
Los dueños del poder en Cleveland
Edwin Encarnación y Carlos Santana están llamados a ser los que proporcionen el poder en el medio de una alineación versátil como la de los Indios de Cleveland. Encarnación, el nuevo jeque de la tribu mandó 42 pelotas fuera del parque el año pasado y Santana 34, siendo sin dudas los bates de mayor fortaleza con los que cuenta Francona. Los Indios se quedaron a un paso de ganar la Serie Mundial del pasado campeonato, algo que cimentados en estos dos toleteros intentarán completar en esta oportunidad.
El lado izquierdo de Minnesota en manos de Sanó y Polanco
El talento de Miguel Sanó y Jorge Polanco es conocido por el público dominicano, pero ambos tendrán que demostrar que pueden con las responsabilidad con los Mellizos de Minnesota. Verlos resguardar la parte izquierda del cuadro interior (Sanó en la antesala y Polanco en el campo corto) y cómo podrán hacer daño con el madero, es un atractivo que tendrá esta nueva estación.
Machado y Castillo en búsqueda de dar alas a los Orioles
La estelaridad de Manny Machado junto a la calidad de Welington Castillo en la receptoría y con el madero, coloca a los Orioles de Baltimore como una de las opciones a seguir en esta temporada. El talento de Machado es incuestionable, al punto que es señalado como uno de los favoritos para ganar el premio MVP en la Americana y la gran actuación de Castillo en el Clásico Mundial, lo ha puesto en el radar de los que gustan del béisbol en el país.
Por Hanly Ramírez / Metro RD
Post a Comment