Header Ads

#MLB: Nelson Cruz marca su terreno a fuerza de batazos en las GL

Para un jugador de la talla de Nelson Cruz solo hay una manera de acabar con los malos momentos y es pegándole sin piedad a la pelota.

Para el día 09 de abril, el jardinero y bateador designado de los Marineros de Seattle, bateaba para un pírrico promedio de 0.80, producto de dos imparables en 25 turnos al bate, con un doble y apenas dos vueltas empujadas, desde ese punto la historia volvió a tomar su curso y Nelson comenzó a ponerle la Cruz a los lanzadores rivales.

Al día siguiente, el 10 de abril, en un partido ante los Astros de Houston, Cruz disparó tres imparables en cuatro turnos, con dos carreras remolcadas, iniciando de esta manera una cadena de siete partidos disparando de hit, finalizando el 18 en un partido ante los Marlins de Miami, en el que falló en las tres ocasiones que fue al bate, partido que sirvió como pausa para comenzar un tramo aún más exitoso que el que había recorrido hasta ese momento.

En la actualidad, el toletero dominicano hilvana una cadena de 10 partidos consecutivos bateando la pelota por terreno de nadie, en cinco de ellos ha coleccionado dos o más hits.

En ese tramo Cruz acumula 16 imparables en 34 turnos al bate, lo que le otorga un promedio de bateo de .470. El poder que siempre lo ha caracterizado ha estado presente con nueve extrabases, entre ellos cuatro dobles y cinco cuadrangulares, además ha llevado 15 carreras al plato, siendo su mayor cantidad las cinco remolcadas que tuvo en la victoria de los Marineros 11-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Además de batear con poder en esta etapa, Cruz ha tenido el control de la zona de strike, factor que evidencian las siete bases por bolas que ha tomado en relación a las seis ocasiones que ha sido ponchado, un elemento resaltable para un bateador de poder.

Promedio de .315 con siete vuelacercas (tercero en la Liga Americana) y 23 remolcadas (segundo), de esta manera Cruz muestra la clave de cómo responder ante los malos momentos en Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez 
Metro RD

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.