Nelson Cruz: “Estoy orgulloso de heredar a David”
Santo Domingo.-Por más de una década, el dominicano David Ortiz lideró la posición de bateador designado.
En ese rol, Ortiz ganó siete bates de plata y procura ser el primero en llegar al Salón de la Fama brillando en esa posición en su carrera.
Con el retiro de David este año, su compatriota Nelson Cruz, de Seattle, pasó a ser el líder de esa posición.
Cruz dijo ayer que es un orgullo heredar a David como el líder de esa posición.
“David es un orgullo para todos los dominicanos y para las Grandes Ligas, así que para mí también es que mi nombre sea colocado al lado de él, así que espero por mucho tiempo mantenerme encabezando el rol de designado”, dijo Cruz, quien es el amplio favorito para ganar en las votaciones al próximo Juego de Estrellas, que será efectuado el 11 de julio en Miami.
Posición subvaluada
El toletero defendió la posición de bateador designado y la calificó de complicada. “Sé que muchos entienden que sólo pararse a batear es fácil, sin embargo, lo que estamos aquí adentro sabemos lo difícil que es”, explicó Cruz, quien añadió que se hace mucho más complicada cuando estás atravesando por una mala racha, debido a que tienes más tiempo para pensar en eso, que cuando vas a la defensa, algo que te ayuda a cambiar de pensamiento.
El dominicano en la actual campaña demuestra gran avance ofensivo al liderar la Liga Americana en empujadas (34), cuarto en porcentaje de embasarse (OBP) .415 y porcentaje de embasarse y slugging combinado (OPS) 1.016.
También quinto en slugging (.601) y séptimo en promedio de bateo .326 (138-45) y jonrones (10) en 39 juegos.
Además tiene ocho dobles, 18 anotadas, con excelente proporción de bases por bolas (22) y ponches (32).
Gran poder
Cruz, quien está a seis jonrones de llegar a 300 en su carrera, busca su cuarta temporada consecutiva con 40 jonrones o más. Si lo logra dejará atrás a Ortiz, quien tuvo tres entre las campañas 2004 y 2006.
Por Juan Mercado
Post a Comment