Header Ads

Manny Acta: “Los retos fueron difíciles, pero aposté a que saldría airoso”

Guadalajara, Jalisco - El reto era difícil, pero Manny Acta lo aceptó y apostó a que una vez más saldría airoso. Los resultados no se hicieron esperar, en sus dos primeros años de un pacto de tres como gerente de las Águilas Cibaeñas condujo a este conjunto hasta la serie final, en el último de ellos transcurrido hace apenas unos días llevó a la franquicia a la conquista de su primera corona en los pasados 10 años.

Un gran logro para una fanaticada hambrienta por la conquista de un cetro, que daba cualquier cosa por alcanzarlo y dejar atrás la más extensa sequía de su historia.

“Sabía que no sería fácil el poder ganar aquí, me había puesto un nuevo reto en mi carrera, fíjate un equipo con 10 años sin ganar, una fanaticada tan aguerrida como la de las Águilas, así como el hecho de haber venido desde el otro lado, todo esto implicaba una tarea bien difícil, pero agradezco a Dios el que pudimos alcanzar la apetecida corona”, sostuvo Acta tras conversar ayer con Listín Diario.

“Representa un logro más en mi carrera el poder ganar el campeonato, este hecho no tiene precio para esa gran fanaticada que apetecía la obtención de un cetro”, agrega el exitoso gerente.

Señala que este gallardete solo es comparable con el primer campeonato obtenido en la Liga como dirigente cuando comandó al Licey a la obtención del mismo en el 2003-04, tras vencer 4-1 a los Gigantes en la final

“Para ese entonces quería demostrarle a los dominicanos que tenía la capacidad de dirigir en mi país y hacerlo con éxito”, añade Acta, quien también había comandado al Licey a la obtención del cetro, pero esta vez como  gerente ganador en la campaña del 2013-14.

Ahora, lo más trascendente es que “he llegado aquí y fíjate que cosa exhibo coronas con los dos conjuntos más exitosos en la historia de la pelota dominicana, hecho que me hace sentir mucho más orgulloso”, señala el ejecutivo campeón.

“La misión era grande, había que reconstruir a este equipo con la finalidad de devolverle el carácter y volver a llevarlo por la ruta ganadora, eso se compara solo con aquel año de mi primera experiencia con el Licey”, señala el hoy ejecutivo, quien para entonces contaba con solo 33 años.

Sostiene que la temporada fue de grandes retos, trabajando 24 horas, pues tenía una meta que materializar. “Sé que muchas personas apostaban a que fracasara, porque quizás no querían en lo profundo que en las Águilas se lograra la obtención de la corona bajo mi mandato”.

Aunque recibió muchas críticas de varios sectores que incluía comunicadores, Manny Acta se mantuvo firme y laborando con la finalidad de nuevamente salir airoso en esta contienda.

Por Pedro G. Briceño / Listin Diario 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.