Header Ads

MLB: A Canó todavía le queda combustible

SEATTLE (De MLB.com).- ¿Cuánto queda en el tanque de Robinson Canó?

Canó ha mantenido su estatus como uno de los mejores segunda bases en las Mayores.

Ha sido clasificado como el segundo mejor jugador en su posición detrás de José Altuve, de los Astros por MLB Network’s Shredder y No. 5 por Mike Petriello de MLB.com, entrando ésta temporada, que será su 14ta en las Ligas Mayores y quinta con Seattle.

Canó continuó presentando fuertes números ofensivos – .280/.338/.453 con 23 jonrones y 97 impulsadas la temporada pasada y ha sido un All-Star de la Liga Americana durante siete de los últimos ocho años, ganando los honores de JMV del All- Star la temporada pasada.

Pero mientras Canó todavía tiene seis años pendientes y $144 millones restantes en su contrato de 10 años, cumplió 35 años en octubre y luchó con su alcance defensivo el año pasado mientras lidiaba con un cuádriceps lastimado durante gran parte de la segunda mitad.

Un Canó saludable y productivo sería un gran factor este año para un equipo que lucha por recuperar terreno en el Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros confían en Canó como una parte crítica de la mitad de su orden, ya que se espera que batee como tercero detrás de los velocistas Dee Gordon y Jean Segura. Eso significa crear muchas oportunidades de carreras impulsadas, y Canó sabe cómo aprovecharlas.

Un área que los Marineros necesitan para obtener una mejor producción de Canó, sin embargo, es contra lanzadores zurdos. El bateador izquierdo Canó ha golpeado bien a los zurdos en su carrera, pero el año pasado solo tuvo una línea de .208/.259/.298 con cuatro jonrones en 178 turnos al bate contra lanzadores con manos iguales, mientras bateaba .312/.371/.519 con 19 jonrones en 414 turnos al bate contra derechos.

Canó superó la marca de 300 jonrones y 500 dobles para su carrera la temporada pasada, y ahora sentado en 301 y 512.

Se convirtió en uno de los cinco jugadores en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar esos hitos antes del final de su temporada de 34 años, y se trata de un exclusivo club: miembros del Salón de la Fama como Lou Gehrig y Stan Musial y los destacados astros actuales Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Traducción hecha por Roosevelt Comarazamy 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.