Header Ads

F1: Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Francia

Paris - Lewis Hamilton vivió una plácida tarde de verano en la Provenza francesa, donde no tuvo rival para ganar el G ran Premio de Francia - su tercera victoria de la temporada-, recuperar el liderato del Mundial y sacarle además 14 puntos a Sebastian Vettel, que fue quinto. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completaron el podio.

Vettel quiso ganar la carrera en la primera vuelta y acabó sirviendo en bandeja de plata el triunfo a su gran rival. El alemán realizó una gran salida para ponerse a la par que Valtteri Bottas pero en la primera curva chocó con el finlandés de Mercedes y perdió todas sus opciones de victoria y el liderato del Mundial.

El accidente de Vettel con Bottas en la primera curva de la carrera permitió a Hamilton ganar sin problemas

El gran beneficiado de la acción de Vettel y Bottas, además de Hamilton, fue Carlos Sainz, que se colocó tercero tras la aparición del safety car. El madrileño acabó octavo después de perder su motor potencia, lo que le hizo perder dos posiciones. La aparición en las vueltas finales del safety car virtual permitió al madrileño mantener esa posición hasta el final.

Fernando Alonso vivió su peor experiencia del año en el mismo país donde hace una semana ganó las 24 Horas de Le Mans. El de McLaren acabó último después de caer desde la duodécima posición hasta la cola de la carrera por un problema en la suspensión de su monoplaza para acabar retirando su coche sin cruzar la línea de meta. Cada vez parece más claro que el asturiano va camino de vivir otro año para olvidar.

Fernando Alonso realizó la peor carrera de la temporada en el circuito Paul Ricard

El accidentado arranque de la carrera marcó el devenir del gran premio francés. Con los Mercedes más rápidos que los Ferrari en la clasificación, Sebastian Vettel salía a defender su punto de ventaja sobre Hamilton con todo en su contra e hizo una maniobra arriesgada cuando Bottas defendía su segunda posición en la primera curva.

Los dos pilotos tuvieron que entrar en el box a reparar los desperfectos en sus monoplazas y volver a la carrera en las últimas posiciones. El alemán de Ferrari tuvo que remontar para intentar que la pérdida de puntos respecto a Hamilton fuera la mínima y cuando se vio de nuevo entre el grupo de candidatos al podio, no pudo ni con Raikkonen ni con Ricciardo, por lo que la quinta posición fue un mal menor.

Por EFE

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.