6 jugadores que han sufrido una baja inexplicable en su rendimiento esta temporada de MLB
La volatilidad es parte del béisbol de Grandes Ligas y este 2018 no ha sido distinto, ya que peloteros que venían de buenos rendimientos en 2017 no han podido repetirlo en la campaña que se desarrolla.
A continuación, les presentamos a seis jugadores que han tenido una baja inexplicable en su rendimiento desde una temporada a la otra.
6. Dexter Fowler
Fowler no ha sido un jugador capaz de marcar la diferencia en la ofensiva de los Cardenales de San Luis de la misma forma que lo hacía con los Cachorros de Chicago. Este 2018, el jardinero ha tenido un rendimiento bastante negativo ya que además de batear sólo para .180, actualmente está en la lista de lesionados por una fractura en el pie.
5. Michael Conforto
El jardinero de los Mets de Nueva York participó en el Juego de Estrellas en 2017 y se esperaba que esta fuera su temporada de consagración, pero ha sido todo lo contrario. Conforto batea para .232 con 103 ponches, sólo 10 menos que los 113 que registró en TODA la campaña de 2017.
4. Miguel Sanó
El retroceso de Sanó ha sido uno de los más comentados en la temporada 2018 y es que al parecer, el slugger de los Mellizos de Minnesota perdió la gran capacidad que lo hacía destacar por sobre el resto en la MLB: el poder en su bate. El pelotero de 25 años registró 28 jonrones en 2017, pero este año sólo suma siete. Este declive ha impactado de forma muy negativa al conjunto de Minnesota.
3. Jon Gray
Hasta el final de la temporada 2017, todos esperaban que Jon Gray se convirtiese en el abridor de los Rockies de Colorado. Sin embargo, este 2018 ha sido un desastre para él e incluso en un momento llegó a ser enviado a ligas menores. Desde entonces ha mejorado su rendimiento, pero su efectividad de 4.73 sigue estando muy por debajo de las expectativas.
2. Bryce Harper
Harper es una de las máximas superestrellas de la MLB pero este año no han rendido como una. El jardinero estelar de los Nacionales de Washington ganó el Derby de Jonrones en 2018, pero ese ha sido su mejor momento. En particular su promedio ha sufrido una baja considerable: de .319 en 2017 a .234 en 2018. No se ve como el Harper que todos conocemos.
1. Gary Sánchez
Sin duda que Gary Sánchez merece el primer lugar en esta lista y es que no sólo ha tenido bajos números a la ofensiva (donde llama la atención su promedio de .188), si no que además su actitud despreocupada en la cancha le trajo más de algún problema con la fanaticada. Si no cambia, los Yankees de Nueva York podrían acabar cambiándolo.
Por Juan Pablo Aravena / 12Up.com
Post a Comment