Lecciones que nos han dejado los primeros dos juegos de la Serie Mundial
Los Medias Rojas tienen ventaja de 2-0 sobre los Dodgers en la Serie Mundial. Ese es el único dato que verdaderamente importa ahora mismo. Pero los primeros dos juegos en el Fenway nos dejaron algunas lecciones que incidirán en el resto de la serie.
De cara al Juego 3 en el Dodger Stadium, un vistazo a cinco cosas que hemos aprendido en lo que va del Clásico de Otoño:
1. Joe Kelly ha surgido como el Josh Hader de Boston
Joe Kelly ha tenido todo tipo de altibajos desde que los Medias Rojas lo adquirieron en un canje con los Cardenales en el 2014. Boston intentó usarlo como abridor con resultados mixtos, y no le fue mejor como relevista. Luego de dar un paso hacia adelante en el 2017 (EFE de 2.79), dio otro hacia atrás este año (EFE de 4.39).
Pero Kelly siempre ha tenido el talento y todo le ha salido bien esta postemporada, en la que ha permitido apenas una carrera en 7.1 innings de labor. (Vale señalar que el diestro siempre ha dado la cara en la postemporada por los Medias Rojas, con quienes tiene promedio de carreras limpias de 0.66 en juegos de playoffs.) En el Juego 2 vs. Los Ángeles, hizo ver mal a los bateadores de los Dodgers.
Kelly ha pasado de ser una interrogante a un arma intimidante en el bullpen. No sería nada sorprendente verlo en cada juego en Los Ángeles.
2. El mejor bateador de los Dodgers en estos momentos podría ser…¿David Freese?
Los Dodgers han jugado en seis postemporadas consecutivas, pero no se nota. La ofensiva de Los Ángeles tiene promedio de apenas .175 en la serie, con porcentaje de embasarse de .239 y slugging de .222. Los únicos dos jugadores que tienen más de dos hits son Justin Turner y Freese.
Los Medias Rojas le darán la bola al diestro Rick Porcello para el Juego 3, lo cual significa que Freese probablemente esté en la banca y Max Muncy en la alineación. Pero podría convenirle al manager de los Dodgers, Dave Roberts, meter a Freese en el juego lo más rápdio posible.
3. Mookie Betts ha despertado al bate
Previo al Juego 2, Betts, quien encabezó las Grandes Ligas en WAR (victorias por encima del reemplazo) en la temporada regular y se perfila como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sumaba apenas seis hits en sus últimos 31 turnos al bate. Sólo dos de esos imparables - par de dobles en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana- habían sido extrabases. Muchos equipos tambalearían si su mejor jugador cae en un bache en un momento inoportuno, pero los Patirrojos han seguido a todo motor. Y ahora, Betts, quien se fue de 4-3 en el Juego 2, parece haber recuperado la forma.
4. ¿Seguirán los Medias Rojas dando batazos oportunos?
En esta postemporada, los Medias Rojas se han ido de 40-17 con 11 boletos habiendo dos outs y corredores en posición de anotar. Aunque es impresionante que han tenido tanto éxito en dichas situaciones, no es bueno que anoten todas sus carreras con dos outs. De mantener ese ritmo por dos juegos más, Boston barrerá a Los Ángeles, pero lo más probable es que merme su producción con dos outs.
5. Quizás sea preciso que Walker Buehler se convierta en Madison Bumgarner
Se ha hablado mucho de los cuerpos de relevista en estos playoffs, pero lo que los Dodgers necesitan es que uno de sus lanzadores haga lo que ha hecho Bumgarner: Tomar las riendas y dominar. Los Ángeles esperaba que Clayton Kershaw hiciera justo eso en el Juego 1, pero no fue así. Buehler todavía tiene la oportunidad de dar la cara. Aunque los resultados no lo demuestren, Buehler ha sido el mejor abridor de los Dodgers en esta temporada.
Por Will Leitch / MLB.com
Post a Comment