Jugador y Lanzador Latino de la Semana en la Liga Americana y Liga Nacional, del 19 al 25 de Mayo 2014
En esta nueva entrega semanal veremos quién fue el jugador latino más destacado de la semana en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, así como también el lanzador latino en ambas ligas.
En la Liga Americana, tenemos que el jugador latino de la semana, del 19 al 25 de mayo del año en curso lo fue una vez más el designado e inicialista dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, quien tuvo promedio de bateo de .320, 5 cuadrangulares, 9 carreras remolcadas, 5 anotadas y 8 hits en 25 turnos al bate.
Pasando ahora a la Liga Nacional, el jugador latino de la semana cae en manos del jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, al batear para .318, 3 jonrones, 9 vueltas empujadas, 6 anotadas y 7 hits en 22 turnos al bate.
Nos vamos al plano de los lanzadores hispanos más destacados de la semana, y en la Liga Americana, el agraciado fue el mexicano Miguel González, de los Orioles de Baltimore, quien tuvo foja de 2-0, 3.00 de efectividad, permitiendo 11 hits, 4 carreras limpias, otorgó 4 boletos y ponchó a 11 bateadores en 12 entradas lanzadas.
Sin embargo, en la Liga Nacional, este honor cae sobre el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, al registrar marca de 2-0, 0.00 de efectividad, con 10 hits permitidos, 0 carreras limpias, 3 boletos y 15 ponches en 15 innings lanzados.
Otros jugadores hispanos que se destacaron en la semana que culminó fueron los siguientes:
El bateador designado dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, con una línea ofensiva de .455 de promedio de bateo, 4 jonrones, 7 carreras impulsadas, 9 anotadas, 10 hits en 22 turnos al bate en 6 encuentros.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, con una línea ofensiva de .455 de promedio de bateo, 4 jonrones, 7 carreras impulsadas, 9 anotadas, 10 hits en 22 turnos al bate en 6 encuentros.
También tenemos al antesalista criollo Adrian Beltré, de los Rangers de Texas, con un astronómico promedio de .522, 2 cuadrangulares, 6 carreras impulsadas, 7 anotadas, 12 hits en 23 turnos al bate en 6 juegos.
Otro latino destacado lo fue el tercera base Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, al batear para .316, 3 jonrones, 7 vueltas remolcadas, 4 anotadas y 6 hits en 19 turnos al bate.
Finalmente está una vez más el jardinero dominicano Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, quien se destacó muy bien en la semana con promedio de bateo de .500, 1 vuelacerca, 5 carreras impulsadas, 5 anotadas y 13 hits en 26 turnos al bate.
Por Adán Soriano
Puedes seguir a Adán Soriano en Twitter: @AdanSoriano
Post a Comment