Header Ads

Jugador y lanzador latino de la semana en la liga americana y liga nacional: del 26 de mayo al 1ro de junio del 2014


En esta nueva entrega semanal veremos quién fue el jugador latino más destacado de la semana en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, así como también el lanzador latino en ambas ligas.

En la Liga Americana, tenemos que el jugador latino de la semana, del 26 de mayo al 1ro de junio del año en curso recae nuevamente sobre el designado e inicialista dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, quien tuvo un astronómico promedio de .400, 5 cuadrangulares, 10 carreras remolcadas, 9 anotadas y 10 hits en 25 turnos al bate.
Pasando ahora a la Liga Nacional, el jugador latino de la semana cae en manos del campocorto dominicano Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, al batear para .348, 2 jonrones, 8 vueltas empujadas, 4 anotadas y 8 hits en 23 turnos al bate.
Nos vamos al plano de los lanzadores hispanos más destacados de la semana, y en la Liga Americana, el agraciado fue el cubano Roenis Elías, de los Marineros de Seattle, quien tuvo foja de 2-0, 2.98 de efectividad, permitiendo 11 hits, 5 carreras limpias, otorgó 2 boletos y ponchó a 13 bateadores en 15.1 entradas lanzadas.
Sin embargo, en la Liga Nacional, este honor cae sobre el dominicano Edinson Volquez, de los Piratas de Pittsburgh, al registrar marca de 1-0, 3.60 de efectividad, con 9 hits permitidos, 4 carreras limpias, 6 boletos y 12 ponches en 10 innings lanzados.
Otros jugadores hispanos que se destacaron en la semana que culminó fueron los siguientes:
El bateador designado dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, con una línea ofensiva de .476 de promedio de bateo, 4 jonrones, 8 carreras impulsadas, 5 anotadas, 10 hits en 21 turnos al bate en 7 encuentros.
También tenemos al inicialista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, al batear .346, 3 cuadrangulares, 7 carreras impulsadas, 6 anotadas, 9 hits en 26 turnos al bate en 7 juegos.
Otro latino que se destacó una vez lo fue el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, al batear para .370, 2 jonrones, 6 vueltas remolcadas, 7 anotadas y 10 hits en 27 turnos al bate.
Finalmente está el jardinero puertorriqueño Angel Pagán, también de los Gigantes de San Francisco, quien se destacó muy bien en la semana con promedio de bateo de .400, 2 carreras impulsadas, 8 anotadas y 10 hits en 25 turnos al bate.
Por Adán Soriano
Puedes seguir a Adán Soriano en Twitter: @AdamSoriano 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.