El Derby de jonrones vuelve donde inició
El Derby de jonrones de 2014 trae el espectáculo de la Semana de las Estrellas de nuevo al terreno de las ciudades gemelas en la que comenzó.
Fue aquí, hace 29 años, donde los fánaticos dejaron una donación de caridad de dos dólares cada uno para entrar en el Metrodome y ver cinco bateadores de cada liga en una escena entre la Liga Americana y la Liga Nacional en los entrenamientos. Cuando el asunto casual había terminado en la tarde, se sumaron los totales, la Liga Americana había aventajado a la Liga Nacional, y Dave Parker fue el primer campeón no oficial de un evento que sólo existe en la memoria de los que estaban allí ese día.
El Derby que comienza la noche del lunes a las 8 p.m. el Target Field - y en ESPN - será decididamente diferente. Éste ofrece equipos de la Americana y la Nacional no improvisados sin orden ni concierto, si no cuidadosamente elaborados por los capitanes José Bautista y Troy Tulowitzki. Y no sólo será visto por millones de espectadores, si no que también recaudará cientos de miles de dólares para causas nobles, como programa RBI de Grandes Ligas, los clubes de Boys & Girls y la fundación Turn 2de Derek Jeter, entre otros.
También tendrá un nuevo formato que deberá tener el ritmo y asegurarse de que los mejores bateadores no pierden su resistencia.
“[Target Field] no es el mejor lugar para batear jonrones”, dijo Tulowitzki. “Pero no creo que importe para algunos de estos chicos. ellos pueden sacarla en cualquier parque”.
Los que se unen a Tulowitzki en el lado de la Liga Nacional son Giancarlo Stanton, Yasiel Puig, Todd Frazier y Justin Morneau.
El equipo de Bautista incluye al actual jugador de los Mellizos, Brian Dozier, así como a Adam Jones, Josh Donaldson y el campeón defensor del Derby, Yoenis Céspedes.
Morneau tuvo destacadas temporadas como jugador de los Mellizos.
Por Anthony Castrovince
Post a Comment