Header Ads

Jugador y Lanzador Latino de la semana, del 7 al 13 de julio

En esta nueva entrega semanal veremos quién fue el jugador latino más destacado de la semana en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, así como también el lanzador latino en ambas ligas.


En la Liga Americana, tenemos que el jugador latino de la semana, del 7 al 13 de julio del año en curso lo fue el intermedista dominicano Robinson Cano, de los Marineros de Seattle, quien bateó para .500 (28-14), 1 cuadrangular, 6 carreras remolcadas y 2 anotadas en 7 partidos.

Pasamos ahora a la Liga Nacional, donde el jugador latino de la semana lo fue el antesalista venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, al batear para .417 (24-10), 1 jonrón, 4 vueltas empujadas y 2 anotadas en 6 partidos.

Nos vamos al plano de los lanzadores hispanos más destacados de la semana, y en la Liga Americana, el agraciado lo fue el venezolano Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, quien tuvo foja de 1-0, 1.29 de efectividad, permitiendo 8 hits, 1 carrera limpia y 3 ponches en 7 entradas lanzadas.

En la Liga Nacional, este honor cae nuevamente sobre el dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, al registrar marca de 2-0, 3.72 de efectividad, con 11 hits permitidos, 5 carreras limpias, 3 boletos y 11 ponches en 12.1 innings lanzados.

Otros jugadores hispanos que se destacaron en la semana que culminó fueron los siguientes:

El inicialista cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, al batear para .464 (28-13), 2 jonrones, 4 carreras impulsadas y 3 anotadas en 7 juegos.

También tenemos al campocorto dominicano José Reyes, de los Azulejos de Toronto, con promedio de .444 (27-12), 1 cuadrangular, 5 carreras impulsadas y 4 anotadas en 6 partidos.


Otro latino que se destacó lo fue el venezolano Martin Prado, de los Diamondbacks de Arizona, con promedio de .381 (21-8), 1 jonrón, 2 vueltas remolcadas y 1 anotadas en 6 juegos.

Por Adán Soriano
Puedes seguir a Adán Soriano en Twitter: @AdanSoriano 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.