Header Ads

El dominicano Iván Nova sabe por lo que pasa Masahiro Tanaka

NUEVA YORK -- Nadie sabe mejor cómo se siente Masahiro Tanaka que su otrora compañero en la rotación de los Yankees de Nueva York , el lanzador Iván Nova.

El dominicano también fue diagnosticado con un desgarre parcial del ligamento cubital del codo derecho, pero contrario a lo sucedido en el caso del abridor japonés, los médicos especialistas que evaluaron su condición recomendaron cirugía Tommy John de inmediato.

"Es muy duro ver que esté pasando por esto con la gran temporada que está teniendo, muy duro para él personalmente y para el equipo", dijo Nova a ESPNDeportes.com tras conocer la noticia que Tanaka también sufre de un desgarre parcial de ligamento en el codo derecho.

"Sé que con Dios adelante todo va a salir bien con él", agregó Nova. "Va a hacer mucha falta en el equipo, pero tenemos que seguir adelante".

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, indicó que Tanaka fue evaluado por tres especialistas distintos, incluido el médico de los Yankees, el Dr. Christopher Ahmad, y todos coincidieron en seguir un protocolo de rehabilitación y no optar por la cirugía de inmediato, basándose en el pequeño tamaño del desgarre.

"Estamos esperanzados y optimistas, ya que dadas las circunstancias tenemos potencialmente la posibilidad de evitar la cirugía", dijo Cashman. "Pero no hay garantías. En este momento la cirugía no es una opción, pero podría ser una opción más adelante, de no funcionar la rehabilitación".

Cashman incluso hizo referencia específica a la decisión tomada en el caso de Nova, aclarando que las condiciones son muy distintas.

"Son circunstancias diferentes", explicó el ejecutivo neoyorquino. "La imagen [por resonancia magnética], los resultados de las pruebas físicas, y la combinación y colaboración de los tres médicos, [Nova] no tiene nada que ver con Tanaka".

"Si supiéramos hoy que el mejor curso de acción [para Tanaka] es una cirugía Tommy John, a pesar del renombre y de la cantidad de la inversión económica, estaríamos haciendo una cirugía Tommy John", agregó.

"Es difícil decirlo, pero sospecho que el caso de Nova era algo bastante obvio [que requería cirugía]. Si hay un ligamento desgarrado por completo o roto de una manera significativa, hay una sola solución. No es así en estas circunstancias".

En el mejor de los casos, Tanaka podría estar de regreso a finales de agosto, obligando a los Yankees a suplantar a quien ha sido el ancla de la rotación, responsable de más de una cuarta parte (12) de las victorias del equipo a estas alturas de la campaña (46-45).

Cashman afirmó que a pesar de haber perdido el 80 por ciento de su rotación, ya que además de Nova y Tanaka, CC Sabathia estará fuera el resto de la temporada por una condición degenerativa de cartílago en la rodilla y el regreso de Michael Pineda es también incierto por lesión al músculo redondo mayor derecho, ha seguido buscando opciones para mantenerse en la lucha por la clasificación a playoffs.

"Hemos perdido a cuatro abridores que planeábamos tener en la rotación, así que hemos sido agresivos y seguiremos siendo agresivos, a menos que se me indique lo contrario", afirmó. "Estamos en el medio de una pelea por la división y queremos seguir en la lucha. Vamos a seguir estudiando las oportunidades y opciones que se presenten, aunque hasta el momento no ha dado fruto".
Por Marly Rivera / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.