Neftali Feliz busca recuperar terreno perdido en Grandes Ligas
NUEVA YORK -- El relevista dominicano Neftali Feliz, quien fue limitado a cuatro entradas en los últimos 22 meses, está de regreso en el bullpen de los Rangers de Texas, tratando de recuperar el terreno perdido en la industria del béisbol.
"Me siento bien, gracias a Dios, y feliz de estar nuevamente junto a mis compañeros. Estoy disfrutando el momento", dijo Feliz a ESPNdeportes.com antes del último partido de la serie contra los Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens.
Feliz, de 26 años, debutó el viernes con dos entradas en blanco contra los Mets. Había lanzado todo el año en Round Rock (AAA), donde tenía 31 ponches en 24 innings y siete salvamentos en nueve oportunidades.
Feliz fue Novato del Año de la Liga Americana en el 2010, cuando estableció el récord de salvamentos para pitchers debutantes, con 40. En sus primeras dos temporadas completas en las ligas mayores, acumuló 72 rescates y 132 apariciones.
Pero Feliz fue sacado del rol de cerrador e insertado en la rotación abridora de los Rangers para la temporada del 2012, cuando molestias del codo que lo llevaron a la sala de operaciones. Una "Tommy John" en su codo derecho limitó al pitcher a 4.2 entradas desde mayo de ese año.
Feliz regresó la temporada pasada, pero solamente pudo aparecer en encuentros debido a inflamación en el codo, algo rutinario para lanzadores con codos reconstruidos.
"Ha sido un proceso largo, de paciencia, mucho trabajo y dedicación para tratar de regresar y gracias a Dios estoy de vuelta", dijo Feliz. "La rehabilitación trabajó bien para darme la confianza de lanzar la pelota sin temor o miedo", agregó.
Ahora la misión de Feliz, quien será elegible para arbitraje en 2015 y la agencia libre en 2016, es ayudar lo más posible a Texas y de paso, recuperar valor en el mercado.
En parte de seis temporadas en Grandes Ligas, tiene foja de 10-7, efectividad de 2.59, 207 ponches en 212 entradas y 74 salvamentos, como cerrador y abridor.
"Ahora trabajaré para prepararme para cuando me den la oportunidad y estar ciento por ciento preparado", dijo Feliz. "No tengo molestias, me siento bien, saludable, todo está perfecto", agregó.
Por Enrique Rojas / ESPN Deportes
Post a Comment