Header Ads

Moisés Sierra y Carlos Peguero pelean por el MVP de LIDOM

Cuando solo faltan siete partidos para que termine la temporada regular de la pelota invernal dominicana, hay dos compañeros de equipo que lucen como los candidatos más fuertes para el premio al Jugador Más Valioso.
Con los Gigantes del Cibao ya clasificados y en segundo lugar, los toleteros Moisés Sierra y Carlos Peguero lucen como los principales cañones para ser elegidos al galardón.
Sierra parece liderar la pelea, con una asombrosa producción en lo que va de campaña, remolcando 34 carreras para los Gigantes.
También ha anotado 19 carreras y tiene 11 extra bases (ocho dobles, un triple y dos jonrones) para acompañar los demás números.
Su promedio de bateo de .317 lo mantiene entre los líderes de la liga y tiene un muy buen porcentaje de embasamiento de .393.
Peguero, por su parte, es el líder de cuadrangulares del campeonato, con ocho, y también tiene 20 remolcadas junto a 25 anotadas.
Tiene un promedio de bateo de .271 y de embasamiento de .428, gracias, en parte, a los 20 boletos que ha recibido hasta la fecha.
Peguero es una fuerza temible en la alineación francomacorisana y una de las razones por las que ya lograron su boleto para la serie semifinal, que inicia el 26 de diciembre.
Los otros candidatos. Las Estrellas Orientales han ocupado la primera posición del campeonato desde hace más de un mes y una de las razones más importantes ha sido el cerrador Marcos Mateo.
Mateo ha salvado 18 partidos para los petromacorisanos y si tomamos en consideración que las Estrellas han ganado ocho de 11 partidos por una carrera, entonces el papel jugado por Mateo en ese trayecto es vital.
Andy Marte, de las Aguilas, era el principal candidato al JMV al momento de firmar para Corea y ser detenido.
Marte (.361-7-17) apenas jugó 17 partido pero parecía destinado a arrasar con todos los premios.
Para las Aguilas, Dan Black (.302-6-23), además de .424 de embasarse de 21 anotadas, con 10 dobles, es otro candidato que recibiría votos para el premio al Jugador Más Valioso.
Por Dionisio Soldevila 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.