Header Ads

Edwin Encarnación: "Cuidar mi cuerpo y tener disciplina ha sido la clave de mi éxito"

El toletero dominicano Edwin Encarnación, dijo que el manejo fuera del campo y la disciplina son parte importante, no solamente para él, sino para cualquier atleta.

“Debemos ser adultos y maduros, la disciplina es parte importante para un atleta, casi nadie se fija en eso, debemos aprender a manejarnos en la vida”, señaló Edwin Encarnación en entrevista telefónica para “Deportes en la Z”.

El dominicano manifestó que desde que llegó a Toronto procedente de Cincinnati todo ha sido diferente, ha trabajado más su cuerpo, pues la temporada es muy larga. El inicialista y bateador designado de Toronto tiene bien claro que ejecutar sus labores fuera del estadio, es lo que le da la llave para el éxito.

“En Toronto las cosas cambiaron para mí, puse énfasis en mi cuerpo. Agradezco a Luis Mercedes por el trabajo que realizó conmigo, me cambió la mecánica de bateo, es uno de los responsables de mi buen desempeño”, recalcó Edwin.

El criollo reveló además que tiene una lesión en una de sus manos, lo que paradójicamente ha provocado que no esté haciendo tantos swings, y según él, le ha ayudado en su paciencia, lo cual se ha traducido en mejores turnos cada vez que va a la caja de bateo, en esta parte se manifiesta el famoso dicho "no hay mal que por bien no venga".

Encarnación se encuentra en una racha considerable de partidos consecutivos conectando de hit, lo cual ha ayudado a los Blue Jays a irse por encima de los Yankees en la División Este de la Liga Americana, aunque aseguró que él no piensa en numeritos inidividuales, pues su meta es ganar.

“Contra los Yankees damos el extra, son nuestros rivales de división y tenemos que darlo todo, todavía nos restan una buena cantidad de partidos contra ellos, creo que será una lucha emocionante y partidos llenos de emoción hasta el final”, predijo el dominicano. 

Sobre el equipo

Encarnación puntualizó lo importante que fue la contratación de David Price, de quien dijo que es un batallador y un hombre que es una garantía de victoria cada vez que sube a la lomita. Asimismo, mencionó a Josh Donaldson como otro de los jugadores que han sido claves en el buen desempeño de los Blue Jays, de este último dijo que lo considera Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sobre José Reyes, admitió lo duro que fue para él y todo el personal la salida de un hombre que trae armonía y chispa dentro del club house, y que según Edwin, Reyes se siente contento cada vez que los Blue Jays ganan, pues siente el cariño por el equipo, aunque también quiere tener su anillo de campeón.

“Hay que entender que los cambios no lo controlamos nosotros los jugadores, son cosas de la oficina. Fue difícil la partida de José Reyes, eso me afectó mucho, pero seguimos siendo amigos y nos comunicamos siempre”, indicó. 

Su padre ha sido el guía

Encarnación considera a su padre como parte importante de su destino, pues siempre lo guió por el buen camino y por los deportes.

“Mi padre siempre me llevaba al estadio, me llevaba a correr campo y pista, pues mi él era atleta. Desde mi niñez influyó mucho, si no tenemos un buen guía, es difícil. Nunca me dejó solo, me encaminó en todo momento y le debo a él lo que soy hoy”, concluyó Encarnación.

Por José Luis Montilla 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.