Header Ads

El Estadio Cibao es un desastre

El estadio Cibao corre el riesgo de nos estar listo en varias áreas que se reparan desde cerca de un año por el Ministerio de Obras Públicas, luego de que un incendio destruyera partes escenciales de su estructura.

Una visita a la instalación dio como resultado un atraso grande en el área de asientos de las graderías, que se quemaron tras el siniestro, de igual forma en la zona de VIP y el palco de prensa.

Eso motivó el fin de semana pasado que el vicepresidente de la LIDOM, Winston Llenas postergara la inspección que debía hacer al parque de pelota, como ha hecho con los demás estadios del país.

El fuego consumió la totalidad de cabinas de transmisiones, área que ha sido reparada en un 95 por ciento por la empresa Acero Estrella.

Sin embargo trabajos no asignados a esa empresa han quedado rezagados, y ayer tarde el presidente de las Aguilas, Quilvio Hernandez informó que se solicitaron las butacas a Obras Publicas, pero que nunca han llegado.

De forma emergente hemos tomado la iniciativa de movilizar asientos de las ampliaciones, para cubrir momentáneamente la parte afectada, y evitar que el parque Cibao presente ese panorama.

Con ese movimiento el Estadio presentará dos enormes huecos en las ampliaciones, donde no se podrán sentar aficionados.

Las zonas VIP tampoco tienen asientos, mientras se trabaja aún en el camerino visitante.

Las Aguilas también invierten recursos propios en reacondicionar el piso y pintar las áreas de público, que no fueron contempladas en la reparación por el gobierno.

Sobre el palco de prensa, Hernández dijo que el Ministerio de Obras Públicas mostró interés la semana pasada y que las Aguilas están en disposición de aunar esfuerzos para que la prensa reciba el trato que merecen.

El área de prensa tiene deterioros en sus asientos, baños, techo y todas las facilidades eléctricas sufrieron, tras el incendio, que fue detenido precisamente rompiendo parte del palco de prensa para aislarlo. El play está feo.

Por Pappy Pérez 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.