Header Ads

El Real Madrid se desangra ante los grandes... desde que se fue Mourinho

Los datos hablan por sí solos. En las últimos tres temporadas, el Real Madrid solo ha ganado un partido liguero contra Atlético de Madrid o Barcelona. En estos once partidos cuenta con una victoria, dos empates y ocho derrotas. Las estadísticas muestran una de las razones por las que a este equipo le cuesta una barbaridad ganar la Liga.

Cinco puntos de los 33 posibles en las últimas tres temporadas (el 15,15% de los puntos posibles), a falta de la visita al Camp Nou esta temporada.

Sin duda unos resultados nada halagüeños, y más si se comparan con los 26 de los 36 posibles (el 72,2%) obtenidos por Mourinho en su etapa en el Madrid.

Fue el Atleti al que Mourinho derrotó con mayor solvencia. Ni un solo punto perdió el luso contra el Atlético de los 18 que disputó durante los tres años que estuvo en España. 

En estos últimos tres años la única victoria que los blancos registran fue la temporada pasada contra el Barça en el Santiago Bernabéu. Ese encuentro terminó 3-1 y fue la última victoria cosechada contra uno de los grandes. Desde ese encuentro, en octubre de 2014, los resultados han sido dos derrotas contra el barça y dos derrotas más un empate contra el Atleti. 

Contra los catalanes los resultados son algo más positivos que contra los colchoneros, ya que fue el enfrentamiento liguero del año pasado su última victoria contra un grande. Desde entonces han perdido los dos siguientes partidos contra los culés, siendo especialmente lacerante el 0-4 del pasado mes de noviembre en el Bernabéu. 

Desde el adiós del portugues no han ganado al Atleti en Liga

Es más llamativo el bagaje contra el Atlético de Madrid, de ser una víctima segura para los blancos a ser una de sus bestias negras desde la salida del club de Mourinho. Tras la etapa de Mourinho, el Madrid suma tres derrotas consecutivas en el Bernabéu, dos empates en el Vicente Calderón y la dolorosa derrota por 4-0 sufrida la temporada pasada con Ancelotti en el banquillo.

Los rojiblancos llevaban 14 temporadas sin ganar al Madrid, desde el año 99, gracias a un doblete Hasselbaink y un gol de José Mari. Pero parece que en los últimos años han revertido esa situación, coincidiendo con la salida de Mourinho y con el crecimiento deportivo rojiblanco tras la llegada de Simeone. Si bien es cierto que la primera victoria del Atlético en mucho tiempo fue en la final de Copa del Rey del año 2013 (1-2) con Mourinho en el banquillo.

Desde la temporada 2010/2011 hasta la salida del portugués los datos contra el Atleti eran demoledores: seis partidos ligueros, seis victorias para los blancos.

Con un total de 16 goles a favor por solo 4 en contra. Sin embargo, con la llegada de Ancelotti los resultados son completamente adversos. De los seis partidos disputados en estos tres años, dos empates y cuatro derrotas demuestran que Simeone tiene cogida la medida al Real Madrid. 

Por Luis Díaz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.