Header Ads

Los Cavs comienzan a preocuparse por mal desempeño

En la Conferencia del Oeste y en toda la NBA, los Warriors de Golden State siguen arrasando. Pero quienes una vez fueron vistos como uno de sus rivales más amenazantes, andan de tropiezo en tropiezo, y la preocupación se comienza a acumular.

Los Cavaliers de Cleveland perdieron el domingo por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos, al caer por 113-99 en visita a los Wizards de Washington. El revés dejó a los Cavs con marca de 41-17 y una ventaja de 2.0 juegos sobre los Raptors de Toronto (39-19) por el primer lugar de la Conferencia del Este. De hecho, Cleveland venía de perder el viernes contra Toronto, 99-97.

Contra los Wizards (28-30), el dirigente Tyronn Lue optó por descansar al estelar LeBron James. Pero el cuadro encabezado por Kyrie Irving, Kevin Love y J.R. Smith no pudo manejar a un equipo que ahora mismo está fuera de los ‘playoffs’. Y con el último tramo de la temporada regular asomándose, en Cleveland saben que tienen que comenzar a encontrar el ritmo de cara a una postemporada en la que el campeonato es la única meta.

“Quedan 24, 25 juegos en el año y uno habla de contender, ser un aspirante por el campeonato, y recibes una paliza. Luego de perder contra el segundo sembrado en el Este, sales y te aplastan. No podemos hacer esto” dijo Smith tras el partido, según fue citado por The Associated Press.

“Es difícil. Si vamos a salir a jugar sin energía luego de perder en la carretera, y jugar de la manera que hicimos hoy (domingo), no deberíamos estar en este uniforme”, añadió Smith.

El lenguaje corporal de los Cavs era tan pobre el domingo, que Lue decidió sacar a todo su cuadro regular en una sola sustitución cuando la ventaja de Washington subió a 19 puntos en el tercer parcial.

“Las estrellas no me dieron el esfuerzo que quería o necesitaba, así que los saqué”, dijo Lue luego del partido.

Obviamente, la ausencia de James fue un factor determinante en el revés de los Cavs. Pero eso no evitó que el pívot Tristan Thompson describiera la derrota como “vergonzosa”.

Sobre la ausencia de James, Love comentó que el número 23 de los Cavs es “uno de esos pocos jugadores que realmente hace a todo el mundo mejor y hace que todos jueguen en un nivel muy alto”.

Al menos Cleveland tendrá la oportunidad de reencontrarse con la victoria con cuatro partidos consecutivos en casa. Los Cavs regresan a la cancha esta noche contra los Pacers de Indiana, y luego descansarán hasta el viernes, cuando reciban a los Wizards. Después, los Celtics de Boston y los Grizzlies de Memphis visitarán Cleveland el sábado y lunes, respectivamente. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.