MLB: El Quisqueyano Eduardo Núñez sería muy útil para Boston
BOSTON (De MLB Network) – Por todo lo que se habla sobre la prolongada búsqueda de Boston para conseguir al bateador agente libre J.D. Martínez, que todavía está en curso, también podría haber algunas transacciones más sutiles realizadas en algún momento antes del Día Inaugural.
Y un movimiento que podría impulsar al equipo en los departamentos de ofensiva, velocidad, versatilidad y profundidad sería la readquisición de Eduardo Núñez, quien encajó perfectamente con los Medias Rojas luego de un intercambio en julio la temporada pasada.
Nuñez, de 30 años, es uno de los muchos agentes libres que aún buscan trabajo. Y con la posibilidad de que el segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia se pierda las primeras semanas de la temporada regular mientras se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda, Núñez podría mantenerse todos los días en su ausencia.
El contribuyente de MLB Network, Ken Rosenthal, tuiteó el martes que tanto los Medias Rojas como los Yankees han mostrado interés en Núñez.
Mientras que el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha dicho algunas veces este invierno que se siente cómodo con algunas de las opciones internas para reemplazar a Pedroia, Núñez le daría al equipo un veterano estabilizador con un historial probado.
A los Medias Rojas les gusta el potencial de Marco Hernández como alguien que puede hacer un poco de todo, pero solo tiene 109 turnos al bate en su carrera. Brock Holt también está en la lista, pero siempre ha sido el más adecuado como jugador súper utility y ha tenido problemas en el plato las últimas dos temporadas.
Núñez es un bateador derecho que prosperó para los Medias Rojas en 38 juegos la temporada pasada, bateando .321/.353 /.539 con ocho jonrones y seis bases robadas. Además, Núñez rápidamente se convirtió en un favorito en el club debido a su energía contagiosa y espíritu competitivo. También se divierte jugando en grandes mercados, y es por eso que a los Yankees no les importaría recuperarlo tampoco.
El único contratiempo que Núñez tuvo con los Medias Rojas en su breve temporada fue relacionado con la salud. Sufrió una lesión en la rodilla derecha el 6 de septiembre y rápidamente la volvió a agravar dos veces cuando intentaba regresar. Estaba claro que el club lo echaba de menos mientras estaba fuera.
UN APUNTE
Juega todo el infield
Eduardo Núñez podría reemplazar al torpedero Xander Bogaerts cuando sea necesario y también al tercera base Rafael Devers contra zurdos duros. Núñez también podría ser DH a veces, y jugar en el LF si Boston estuviera en un aprieto.
Traducido por Roosevelt Comarazamy
Post a Comment